Etiquetas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: La sucesión se hace esperar - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Toprre/Archivo).-

La comisión directiva de Estudiantes sigue evaluando quien será el técnico. De Carlos Mazzola, Marcelo Vázquez, Gerardo Gómez y Ricardo Carnielli saldrá el reemplazante de Hugo Mattea.-
Hace mas de una semana que Estudiantes está buscando entrenador y el velo de misterio sobre quien reemplazará a Hugo Mattea sigue sin ser corrido.  Las reuniones y las especulaciones son muchas y  todavía no hay certezas de quien será el que tome la posta que dejó Mattea luego de no poder ascender al Federal A.
Las reuniones con entrenadores de afuera fueron muchas, pero no hubo todavía una definición.
Incluso hubo un momento en el que se barajó fuertemente la posibilidad de que Seferino Flores, actual técnico del equipo de la liga local, se hiciera cargo del equipo del Federal B.
En medio de esa baraja de nombres y estilos de juego, parecen haber picado en punta los de Carlos Mazzola, Marcelo Vázquez, Ricardo Carnielli y Gerardo Gómez. Aunque, desde la dirigencia comentaron que puede haber alguno mas en carpeta.
Mazzola vivió un gran momento cuando ascendió con Sportivo Belgrano de San Francisco a la B Nacional en el año 2013. En aquel equipo en el cual se destacaba Juan Pable Francia.
Sobre finales del 2014 el entrenador se encontraba trabajando en Alumni de Villa María, cuando una nueva oportunidad de pegar el salto a la B nacional golpeó la puerta. En este caso fue Instituto, que no venía bien en el torneo de transición. Si bien el técnico no decepcionó, el no poder estar entre los 10 que ascendieron lo dejó en la cuerda floja, por lo que un mal arranque de 2015 determinó su salida en abril de este año. El entrenador a manifestado que la chance de dirigir a Estudiantes está presente y que seria una muy buena oportunidad.
El caso de Vázquez es un poco distinto, ya que el entrenador viene de dirigir en varios equipos de Mendoza en este tipo de torneos. Su último paso fue en Huracán Las Heras, club con el cual llegó a una final en el Federal B 2014/15, la cual perdió ante Gutiérrez de Mendoza.
Este año, las actuaciones fueron desmejorando y el entrenador pegó el portazo antes de tiempo por los insultos que recibió de parte de la parcialidad  del Globo.
En cuanto al estilo de sus equipos, Vázquez no se caracteriza por un fútbol ofensivo. Generalmente sus conjuntos han sido firmes en la zona defensiva, mas parecidos a los de Ricardo Dillon. Eso sí, se trata de un técnico conocedor de la categoría y con mucha experiencia.
Muy similar es el caso de Gerardo Gómez, que posee un ascenso en su haber con Estudiantes de San Luis. El entrenador dialogó con PUNTAL y mencionó que tenía otras ofertas, pero que la que mas lo seducía era la de Estudiantes.
Finalmente, Carnielli tiene una gran experiencia acumulada al lado de Víctor Riggio y Pedro Marchetta, siendo su ayudante de campo en varias oportunidades. Por otro lado, como entrenador tuvo un buen paso por Juniors de Córdoba en el año 2009.
De todas maneras no hay definición alguna y desde la cúpula dirigencial afirman que se vana a tomar el tiempo que sea necesario. De todas maneras, el inicio de la pretemporada, pactada para el 4 de enero esta cada vez mas cerca.

Uno que se queda
Mas allá de lo que sucede con el entrenador, la dirigencia ya se está moviendo para mantener la base del plantel. Uno de los primeros a los que buscaban retener era a Adrián Colazo, que ya tenía ofertas para irse. Finalmente ayer, el jugador firmó un contrato con el club para continuar en la próxima temporada con la camiseta del Celeste. Colazo fue uno de los mejores jugadores del torneo que pasó y se ganó el cariño de la hinchada, por lo que su continuidad era prioridad.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Toprre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario