Etiquetas

miércoles, 18 de octubre de 2017

RUGBY: Galetto: “Quedé muy contento después de estos partidos” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El segunda línea de Urú Curé se coronó campeón del Sudamericano y de la Pacific en Uruguay
El riocuartense Diego Galetto regresó ayer a nuestra ciudad luego de haber cosechado dos títulos internacionales con el seleccionado de Argentina XV.
El segunda línea de Urú Curé fue campeón sudamericano y luego obtuvo la Americas Pacific Challenger, ambas competencias disputadas en Uruguay.
PUNTAL dialogó con Galetto para conocer sus sensaciones luego de otro gran paso en su carrera internacional.
- ¿Se acostumbró ya a verse con la camiseta del seleccionado argentino?
- La verdad es que no. Mientras la pueda tener cerca la voy a disfrutar mucho, pero por ahora no me termino de acostumbrar.
- Fue uno de los jugadores que más minutos tuvo en cancha en la gira jugando desde el arranque en tres de los cuatro encuentros...
- Por una cuestión de rotación, ya que éramos 4 segundas líneas en el plantel, sabíamos que al quedar tres en cada equipo en alguno de los partidos me iba a tocar salir o estar en el banco. Luego de la final del Sudamericano no estuve en el plantel que jugó ante Canadá, pero después sí me tocó estar y ser titular en los otros dos encuentros.
- Más allá del aspecto del juego, las giras tienen un componente humano importante y en este caso estuvo casi un mes fuera de su casa. ¿Cómo vivió esa situación?
- Más allá de las exigencias de los entrenamientos hay que saber manejar el tiempo, sobre todo en los días de descanso. Llega un punto que tenés que ocupar ese tiempo más allá del descanso y en mi caso tenía que hacer unos trabajos de la facultad y aproveché para ponerme al día con eso.
- ¿Cómo se sintió personalmente dentro del equipo?
- Fueron partidos diferentes y en todos me sentí bien. Pude hacer el juego que me piden los entrenadores, tacklenado, pasando los rucks y ganando los lines y las salidas; después si puedo agarrar la pelota e ir para adelante mejor.
Nacho Fernández Lobbe es un entrenador que te habla muy claro y me da mucha confianza, yo le quiero retribuir eso con buenas actuaciones y la verdad es que quedé muy contento después de estos partidos.
- ¿Qué hablaron en el futuro cercano con Argentina XV?
- Ahora estoy esperando una devolución individual que nos van a hacer sobre esta gira. Después hay una concentración del 11 al 13 de diciembre y luego se dará la lista para comenzar en enero la pretemporada para el 2018.
Después hay un calendario muy importante con varios torneos.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario