Etiquetas

viernes, 20 de octubre de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Estudiantes encontró el gol y logró su primer triunfo de local - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El Celeste venció en el Antonio Candini a Maipú de Mendoza por 2 a 0 con goles de Bruno Sepúlveda y Maximiliano Comba.
Estudianes derrotó anoche a Maipú de Mendoza por 2 a 0 en un encuentro válido por la séptima fecha de la zona 2 del Torneo Federal A.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez lograron su primer triunfo en el Ciudad de Río Cuarto gracias a los goles de Bruno Sepúlveda (45’ PT) y Maximiliano Comba (28.30’ ST).
Con esta victoria el Celeste alcanzó en la cuarta posición a Unión de Villa Krause y se mete en zona de clasificación.

Un merecido triunfo
Estudiantes regresó al 4-4-2 que venía utilizando en la mayoría de los partidos y había dejado de lado en la visita a San Lorenzo Alem, la última fecha en Catamarca. Además contó con los ingresos de Daniel Garro y Bruno Sepúlveda en lugar de Franco Coronel y Andrés Aimar.
Sabiendo la necesidad que tenía de no dejar más puntos en el camino en su cancha, Marcelo Vázquez planteó un partido con mucha gente en ataque, saliendo siempre por las bandas con Benavidez y Comba ganando por la derecha y Garro muy activo por izquierda.
Con esos argumentos y la presencia de Reynoso y Sepúlveda siempre metidos en el área, el Celeste marcó presencia desde la primera jugada y al minuto y medio de juego tuvo una muy clara que Comba mandó por arriba del travesaño.
Minutos después el que se perdió el gol fue Martín García luego de una gran atajada de Pelayes ante el capitán Lamolla.
Estudiantes dilapidó dos situaciones verdaderamente claras para abrir el marcador y para colmo de  males a los 26.30 el árbitro Mastrangelo no cobró un claro penal para los dueños de casa que veían como pasaba el tiempo y no podían abrir el marcador.
En frente Maipú mostraba poco, pero no por impericia propia, sino porque Estudiantes no le dejaba espacios, lo presionaba en su propio campo y no le dejaba acercase con peligro al arco de Peralta.
La primera etapa se morían y el 0 en el marcador era un premio inmerecido para el cruzado y un castigo demasiado duro para los dueños de casa, pero a los 45’ nuevamente Vester ganó en el área para que Sepúlveda ingresara por detrás de todos y marcara el gol.
Tanto de se habló en los últimos partidos de la falta de gol y tanto se habló de lo que Estudiantes extrañaba al delantero que fue esperado hasta minutos antes de comenzar las acciones y pagó con un gol que se vivió como un desahogo.
En el complemento el León siguió presionando arriba, incomodando a su rival que no podía  encontrarle la vuelta a la gestación de juego. Más allá de esto, a los 10 lo tuvo Lorenzo ingresando por el segundo palo, pero apareció Peralta en toda su dimensión para evitar la caída de su arco.
Esa llegada del Cruzado pareció despertar a los dueños de casa que volvieron a apretar el acelerador y se situaron en campo contrario en busca del segundo.
La rápida reacción de Estudiantes fue clave para volver a encaminar el partido, porque se situó nuevamente en campo rival y luego de otras buenas aproximaciones encontró el gol tranquilizador de la mano de Maximiliano Comba.
Maipú tibiamente fue en busca del descuento y casi lo consigue con un potente remate de González que se estrelló en el travesaño de Peralta.
Llegó el final del partido y por primera vez en el torneo el hincha Celeste se fue del Ciudad de Río Cuarto con una sonrisa de oreja a oreja, porque esta vez además de pasajes de buen juego, llegaron los goles y los tres puntos quedaron en casa.
Ahora deberá trabajar en la recuperación de los jugadores, sobre todo de aquellos que como Sepúlveda, Garro o Comba dejaron la cancha con algunos signos de fatiga, sabiendo que el próximo miércoles tendrá otra gran posibilidad de seguir subiendo en las posiciones cuando desde las 21.30 reciba a Juventud Unida de San Luis.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario