Etiquetas

lunes, 23 de octubre de 2017

TRIATLON: Oscar Galíndez subcampeón en Chile - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No sólo derrotó al almanaque, también venció a rivales una década menores que él. A sus 46 años, apenas diez meses después de pasar por el quirófano a raíz de una lesión en un hombro, el hombre de hierro argentino Oscar Galíndez se coronó subcampeón de los 113 kilómetros del Triatlón IronMan 70.3 de Coquimbo en Chile.
Subcampeón mundial de 2007 en modalidad IronMan 70.3 y vencedor de tres ediciones del clasificatorio Florianópolis, Brasil, junto a media docena de triunfos en los 113K trasandinos de Pucón, el cordobés Oscar Galíndez cromometró un tiempo extraoficial de 4h26m para completar los 1.900 metros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo rutero en solitario y 21K de running en el medio maratón final.
Dueño de diez títulos argentinos, seis continentales y cinco panamericanos sumado al 28º puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 donde sufrió el pinchazo de una rueda cuando marchaba tercero con la bicicleta, Oscar Galíndez cruzó la meta a seis minutos del vencedor, su par brasilero Santiago Asçenso, diez años más joven y a quien superó en junio pasado cuando se consagró bicampeón del Trilogy Triathlon de Miami en Estados Unidos.
Además, Galíndez ahora aventajó por dos minutos al también brasilero Frank Silvestrin Souza que arribó tercero entre quinientos competidores gracias a sus 4h28m.
El cuarto puesto correspondió al representante olímpico chileno Felipe Van de Wyngard, quien emergió primero del agua pero después sufrió desperfectos mecánicos en su bicicleta que lo obligaron a pedalear las subidas con los piñones más chicos pero no lo impidieron seguir adelante hasta culminar en la cuarta posición de la clasificación general absoluta.
Yo no pienso en la edad, sino en cómo me siento. Hace diez meses fui operado de un hombro y hoy estoy nadando mucho mejor que antes. El circuito del triatlón de Coquimbo parecía fácil porque no tiene las cuestas de Pucón pero resultó duro, hubo que trabajar fuerte. Al final sentí una pequeña molestia lumbar en el trote pero pude mantener mi posición, explicó Galíndez en declaraciones formuladas al diario chileno AS.
Entre las mujeres se impuso la triatleta brasilera Luiza Cravo escoltada por la número uno local Pamela Tastets, quien es entrenada por su esposo Felipe Felipe Van de Wyngard
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario