Etiquetas

miércoles, 25 de octubre de 2017

ATLETISMO: Candidato a ganar el Maratón de Nueva York - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

(*) por Fernando Horowitz

Subió dos veces a la cima del podio en Londres y ahora buscará su segundo título en los 42K más importantes a nivel internacional como revancha tras lo sucedido a fines de septiembre cuando un malestar estomacal provocó su abandono a doce kilómetros de la meta en la capital alemana. Ex plusmarquista mundial con aquellas 2h03m23s que le valieron la victoria en Berlín 2013, el medallista olímpico keniata Wilson Kipsang competirá el próximo domingo 5 de noviembre en el estadounidense Maratón de Nueva York donde se coronó campeón en 2014.
A sus 35 años, con sesenta kilos distribuidos en 1,78 de altura, el fondista keniata Wilson Kipsangretornará al New York Marathon donde, además de su triunfo de 2014 con 2h10m59s, arañó el podio con su cuarto puesto en la temporada siguiente.
“Corrí dos veces el Maratón de Nueva York, conozco muy bien su recorrido, si las condiciones climáticas son favorables podría batirse la plusmarca del circuito pero no creo que se bata el récord mundial”, sostuvo Kipsang, quien anhela mejorar las 2h05m06s de la victoria de su compatriota Geoffrey Mutai que desde 2011 se mantiene como el mejor tiempo de las 46 ediciones de estos 42K de La Gran Manzana.
El domingo 5 de noviembre, a través de los cinco barrios neoyorquinos, Wilson Kipsang enfrentará, entre otras figuras, al vencedor de la temporada pasada, el joven eritreo Ghirmay Ghebreslassie, y el representante olímpico norteamericano Meb Keflezighi.
Dueño de ocho marcas por debajo de la barrera de las 2h05m, Wilson Kipsang correrá un maratón por tercera vez en 2017 ya que a mediados de febrero ganó los 42K de Tokio con 2h03m58s siendo récord del trazado japonés y, en septiembre pasado, compitió en Berlín donde se retiró a raíz de molestias estomacales tras hidratarse en el kilómetro treinta cuando integraba el lote de punta.
“Mi entrenamiento fue excelente previo al Maratón de Berlín donde tuve un mal día, ahora quiero aprovechar esa preparación para conseguir una segunda victoria en Nueva York, siento que podría hacer la mejor marca del circuito”, afirmó Kipsang, bicampeón de los 42K de Londres donde en 2014 estableció el récord de la capital inglesa con 2h04m29s.
Director deportivo del TCS New York City Marathon y presidente del New York Road Runners, Peter Ciaccia, confirmó que la subcampeona de 2011 como 2013, la corredora etíope –radicado en el Bronk neoyorquino- Deba Buzunesh también participará de esta edición 2017. Con treinta años, Buzunesh es un habitué del podio femenino que ganó el Maratón de Boston 2014 con 2h19m59s.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario