Etiquetas

lunes, 23 de octubre de 2017

ATLETISMO: Récord mundial de 21K - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Su victoria quedará en la historia del atletismo de calle ratificando su condición de actual número uno internacional de los 21K. La fondista keniata Joyceline Jepkosgei ganó el Medio Maratón de Valencia en España donde corrió los 21 kilómetros en 1 hora, 4 minutos con 51 segundos que se convirtieron en el nuevo récord mundial femenino.
A sus veintitrés años, una edad en la que aún no alcanzó su máximo potencial físico y anímico para pruebas de larga distancia, la atleta keniata Jepkosgei mejoró un segundo la plusmarca global anterior que ella misma estableció a principios de abril pasado con su triunfo en la capital checa de Praga donde también batió los récords mundiales de 10, 15 y 20 kilómetros.
Impulsada por su compatriota Ezekiel Kemboi, quien se desempeñó como liebre marcándole un ritmo inicial por debajo de los 3 minutos por kilómetro ya que completó los 5K en en 14m52s, la keniata Joyciline Jepkosgei corrió los 10K en 30m09s pasando los 15K en 45m49s, veintidós segundos por arriba de lo registrado en Praga cuando logró su primera plusmarca en medio maratón.
Completó los 20K en 1h01m30s y arremetió en los últimos mil metros obteniendo su sexto récord mundial de la temporada. Cruzó la meta escoltada por las también keniatas Fancy Chemutai y Lucy Cheruiyot, segunda y tercera con 1h05m36s y 1h07m30s respectivamente.
A mediados de septiembre, hace apenas un mes,  Joyciline Jepkosgei conquistó los 10K Gran Prix Birell de la ciudad de Praga gracias a sus 29m43s que constituyen el nuevo récord mundial femenino de esta distancia siendo la única mujer de la historia del atletismo de calle que bajó la barrera de los treinta minutos en 10 kilómetro sobre asfalto.
El clima se prestaba para correr rápido y no lo desaproveché, es un circuito muy lindo para mejorar las marcas y espero repetirlo en marzo próximo durante el campeonato mundial de medio maratón”,afirmó Joyciline Jepkosgei tras subir a la cima del podio femenino de esta 27º edición española de Valencia que reunió a un total de 12.281 finisher.
Entre los hombres se impuso el atleta keniata Abraham Cheroben con 59m11s secundado por sus pares etíopes Leul Gebresilase y Tsadik Fikadu Moencompletó un podio por debajo de la hora ya que arribaron segundo y tercero con 59m12s  y 59m22s.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario