Etiquetas

lunes, 23 de octubre de 2017

ATLETISMO: Un atleta murió atropellado en plena carrera - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Las victorias de Angelo Olivos y Jenny Méndez quedaron relegadas por el luto que entristeció a esta segunda edición. El corredor venezolano David Yáñez Pacheco, de 35 años, falleció mientras competía en el Medio Maratón de Costa Rica al ser embestido por un automovilista ebrio que pasó de largo por un corte de tránsito invadiendo la avenida por donde se desarrollaban estos 21K centroamericanos.
En la zona aledaña a la iglesia de Zapote, un tramo del circuito que contaba con un corte de tránsito vehicular, un auto Nissan conducido por una persona identificada como Blandón, que viajaba junto a tres ocupantes, ingresó a la avenida por donde pasaban los corredores atropellando a David Yañez Pacheco, quien murió minutos después en el Hospital Calderón Guardia a donde había sido trasladado de inmediato a raíz de sus graves lesiones en la cabeza y el pecho.
De acuerdo a lo informado por los medios de prensa costarricenses, el chofer del vehículo fue detenido por la policía a sólo doscientos metros del siniestro tras intentar huir a pie para evitar el control de alcoholemia que habría arrojado un resultado positivo.
“Nosotros tenemos todas las medidas de seguridad que siempre se toman para este tipo de eventos deportivos, contamos con un protocolo que seguimos rigurosamente pero hay cosas que no podemos controlar. Nuestro equipo médico recibió el reporte de un accidente por parte de las autoridades de tránsito y en cuestión de un minuto, minuto y medio, atendieron al atleta, lo estabilizaron y lo trasladaron al centro médico”, alegó Mario Reyes, director deportivo del Medio Maratón San José de Costa Rica que desplegó un operativo de seguridad víal con diecinueve oficiales de policía de tránsito y cuatro unidades de emergencia médica ubicadas cada cinco kilómetros.
En el plano estrictamente deportivo, la victoria correspondió al fondista venezolano Angelo Olivo, quien corrió los 21 kilómetros en 1h10m20s seguido de los representantes locales Jonathan Varela y Aurelio Sánchez, segundo y tercero con 1h12m13s y 1h12m43s respectivamente.
El podio femenino lo encabezó la atleta colombiana Jenny Méndez cronometrando 1h18m07s secundada por su par venezolana Yolimar Pineda con 1h21m44s por delante de la local Norma Rodríguez, tercera con 1h26m06s.- 
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario