Etiquetas

martes, 3 de octubre de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Oxígeno, esperanza y luz de alerta - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Atenas volvió al triunfo ante Las Palmas y se reacomodó en la tabla. Banda Norte recuperó terreno y se aferra a ilusión de la permanencia. Para la Juve se abre un signo de interrogación de cara al futuro
Los resultados que consiguieron el fin de semana les dieron oxígeno a Atenas y Banda Norte y encendieron una luz de alerta en Juventud Unida.
Todo comenzó el sábado por la noche, cuando el Albo volvió a jugar como local nuevamente con Néstor Billalva como DT y el resultado de fue positivo. Además, con el agregado que se sacó la mufa ante Las Palmas y le ganó por primera vez después de cinco partidos -con cuatro derrotas y un empate-.
Los tres puntos le permitieron trepar en la tabla de posiciones -que está apretada del medio para abajo- y quedar en el cuarto lugar. Eso sin dudas que le da oxígeno en su intención de escaparse de los puestos de abajo y asegurarse lo antes posible la permanencia. Hoy está en buena ubicación, aunque no le sobra mucho. Está lejos de los de arriba ya que nueve puntos lo separan de Racing y Sarmiento, y más cerca de los de abajo ya
que supera por cinco puntos al último, que hoy es Banda Norte.
El Albo ganó con justicia, pero no le sobró nada. Salió a buscar el partido, mostró algunos aspectos interesantes en el primer tiempo. Consiguió la ventaja y después la cuidó. Sabía que tenía que ganar y lo hizo. Con los resultados positivos el ánimo para trabajar en la semana es otro y así el DT intentará continuar dándole su impronta al equipo.
Por ahora los números le sonríen al Chiqui, cuatro puntos sobre seis, y con algunas apuestas en cuanto a nombres que le están respondiendo, tales los casos de Oyola, Orquera y Germi. Pero debe saber que no se puede equivocar, porque así como el triunfo del sábado le dio oxígeno, un par de resultados negativos lo pueden complicar.
Sumar la mayor cantidad de puntos posibles es el objetivo, dijo cuando asumió. La próxima parada es la casa de Racing, uno de los líderes de la zona.
Esperanza es lo que quedó en Banda Norte luego del agónico triunfo que consiguió el domingo ante Juventud Unida. Esperanza de saber que la permanencia en la categoría es posible. Hoy está último, pero esa chance la puede revertir en la próxima fecha, cuando reciba a Argentino Peñarol, que está un punto arriba.
A los rivales directos que tiene hoy los recibirá en el Parque. Además de Peñarol, también tendrá en casa a Las Palmas y Alumni. Deberá hacer valer la localía y mejorar el juego. Recuperar el nivel que tuvo, por ejemplo ante Racing, que lejos estuvo de ser el del domingo, más allá del resultado.
Una luz de alerta se le encendió a Juventud Unida. El domingo cruzó el puente con la misión de ganar para pensar en achicar la diferencia con los de arriba. En el final se quedó con las manos vacías y ahora está más cerca del fondo de que de la punta. Es cierto que tiene cuatro equipos por debajo, pero no deja de ser menos cierto que solamente cuatro puntos son los que le lleva al último. Pero además la luz de alerta está en el juego, el equipo no logra despegar, no aparece y le sigue costando mucho generar en ofensiva.
Tiene que mejorar si no quiere sufrir. En la próxima fecha recibe a Las Palmas, uno de los que están abajo. Por eso no tiene margen, debe ganar para estar más tranquilo y no tener que empezar a preocuparse pensando en la permanencia.
Fecha a fecha todo cambia, pero cada vez queda menos.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario