Etiquetas

sábado, 7 de octubre de 2017

FÚTBOL: Torneo Federal B:Región Centro: Zona B: Banda Norte no dejó pasar el tren - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

El Verde derrotó por 1 a 0 a Argentino Peñarol en su estadio y dejó el último lugar de la tabla de posiciones. Martín Porporato anotó el único tanto del partido a los 35 minutos del segundo tiempo
Estaba claro que un tren iba a pasar anoche por el Parque Sarmiento. Cuando parecía que Banda Norte lo iba a dejar pasar, Martín Porporato empujó a sus compañeros a subirse. El delantero aprovechó una de las pocas chances que tuvo el encuentro y le dio la victoria 1 a 0 a su equipo sobre Argentino Peñarol. Los dirigidos por Juan José Urruti abandonaron la última ubicación de la tabla y dejaron en ese lugar a su vencido de ayer.

El Partido
Quizás si Mores o Solferino aprovechaban la chance clara que tuvieron en los primeros diez minutos iniciales, el primer tiempo hubiera sido distinto. Esos primeros instantes hicieron pensar que el juego iba a tener ritmo y dinámica.
Fue una ilusión. Ni bien se acomodaron ambos equipos, el trámite del encuentro se compuso de pelotazos, pelea e imprecisiones.
Banda Norte intentaba por abajo, Peñarol lo presionaba y, al no poder hacerle llegar la pelota a Gómez o a Rivero, los centrales del Verde mandaban un balón largo y alto. Porporato y Cuello alguna bajaron, pero en general esos envíos terminaron en despejes -sin contemplaciones- de los centrales visitantes.
Así, el partido quedó atrapado en la dinámica que buscaba Peñarol. El equipo de Graieb presionaba e intentaba salir de contra. El de Urruti cometía errores y varias veces quedó al límite de perder el balón y generar un ataque riesgoso del visitante. 
Lo único que cambió en el complemento fue que con el ingreso de Guantay Peñarol se animó un poco más. El ex-Talleres generó algún que otro revuelo por derecha pero no mucho más. 
Los minutos fueron pasando y el local no tenía
Cuando parecía que el 0 a 0 era casi inamovible, Soneira metió la pelota larga para Cuello. El Cara hizo una buena jugada individual y mandó un centro perfecto para Porporato, que definió bárbaro para poner el 1 a 0. 
Después todo fue tensión. Pudo haberlo definido el Verde, pero falló en los contraataques. Urruti vivió los minutos finales corriendo sobre la línea con mucha efusividad. 
Monsón Brizuela pitó el final y en el Parque todo fue una fiesta. Otra vez, como contra Juventud, el Verde aprovechó su chance y se quedó con tres puntos importantísimos. Ahora, esperará los resultados de hoy y mañana para saber cuánto provecho le saca a esta victoria. 
respuestas para generar peligro sobre el arco de Dino Oliva. Urruti probó con Flores y sacó a Mores para ver si el héroe de la fecha pasada volvía a dar la nota. El volante entró enchufado y pareció darle otra velocidad al equipo del Parque Sarmiento. De a poco los bandeños fueron  dominando territorialmente el partido y el visitante se retrasó.

Síntesis​
Banda Norte: Mayco González; José Luis Soneira, Francisco Falzetti, José Abril y Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Maximiliano Gómez y Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporato. DT: Juan José Urruti.   

Argentino Peñarol: Dino Oliva; Pablo Cuello, Exequiel Casas, Daniel Lescano y Nicolás Orellana; Ramón Tello, Lucas Álamo, Gastón Marín y Sebastián Gómez; Facundo Orellano y Damián Solferino. DT: Rodolfo Graieb. 

Gol: en el segundo tiempo, 35m Porporato (BN).
Cambios: todos en el segundo tiempo. Antes de empezar, Jonathan Guantay por Orellano (AP); 24m Mauricio Flores por Mores (BN); 37m Gastón Agüello por Gómez (AP), Cristian Gareiz por Tello (AP) y  Damián Alaniz por Porporato (BN);     
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Asistentes: Alexis Toscano y Franco Bergoglio (Río Tercero). 
Cancha: Banda Norte. ​​​​​​
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario