Etiquetas

viernes, 20 de octubre de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: Clausura - La Previa - FUENTE y GRÁFICO: (http://altoquedeportes.com.ar).-

Atlético Adelia María y Deportivo Municipal disputarán una nueva edición del clásico de la localidad adeliamariense por la fecha 13 del Torneo Clausura de Primera A. Pablo Pezzini y Gustavo Moggio son los encargados de mantener el cero en las vallas. 
“También lo llaman portero, guardameta, golero, cancerbero o guardavallas, pero bien podría ser llamado mártir, paganini, penitente o payaso de las bofetadas. Dicen que donde él pisa, nunca más crece el césped. Es un solo. Está condenado a mirar el partido de lejos. Sin moverse de la meta aguarda a solas, entre los tres palos, su fusilamiento. Antes vestía de negro, como el árbitro. Ahora el árbitro ya no está disfrazado de cuervo y el arquero consuela su soledad con fantasías de colores.
Él no hace goles. Está allí para impedir que se hagan. El gol, fiesta del fútbol: el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace.”
El Arquero (Por Eduardo Galeano)

Tan preciso es Galeano, que sólo queda agregar, que los dos jugadores de campo que llevan guantes, serán héroes o villanos el próximo viernes. Si vuela para una atajada magnifica, salvando una pelota de gol, será catalogado como el “salvador”, el dueño de los aplausos. Ahora bien, si comete un error clave, él está solo, las miradas lo condenarán. Bajo tres palos que debe proteger, el portero es un protagonista esencial en el fútbol.
Este mensaje lo tienen bastante claro el experimentado Pablo Pezzini y el joven Gustavo Moggio, guardametas del “canalla” y el “celeste”, respectivamente. Los hombres que van debajo de los tres palos intentarán que su arco termine invicto en los 90 minutos para que sus escuadras puedan sumar unidades, en una nueva edición del clásico adeliamariense, que se reeditará este viernes en cancha de Atlético Adelia María.
“La clave está en la concentración, hay que estar atentos en las pelotas paradas y tratar de defender compactos en defensa. Tenemos que estar concentrados todo el partido”, remarca el “1” del Atlético.
Mientras que Moggio comenta: “estaremos atentos a los movimientos de sus delanteros, tenemos una defensa sólida con centrales fuertes”.
El factor agregado que tienen los guardavallas es que deben disputar el clásico de la ciudad. Donde al día siguiente, los chistes futboleros y las apuestas a cobrar abundan. El ídolo “canalla” no se guarda nada y responde: “es especial, un partido aparte del campeonato. Más en mi caso que va a ser el último, después de este torneo pienso retirarme. Vamos a tratar de conseguir una victoria para lograr un envión en el sprint final del torneo”.
En cuanto al trámite del cotejo, el “1” de Municipal imagina: “muy trabado, sobre todo en la mitad de cancha, que es la zona de transición donde la precisión va a ser fundamental”.

Cómo llegan

Atlético Adelia María
> Viene de caer en condición de visitante ante Atlético Sampacho por 2 a 1.
> Reúne 19 puntos en la Zona Sur, resultado de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas en lo que va del Torneo Clausura.

Deportivo Municipal
> Igualó 1 a 1 en su última presentación, en un duelo clave como local ante Herlitzka de Las Vertientes. El “celeste” se encuentra en zona de descenso directo en la tabla de los promedios.
Cosecha 16 unidades tras lograr 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas en el desarrollo del campeonato Clausura 2017.

El clásico partido se disputará el viernes a las 21:30 en el reducto “canalla”, con el arbitraje de Federico Drubi.
 FUENTE y GRÁFICO: (http://altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario