Etiquetas

lunes, 9 de octubre de 2017

TRIATLON: Del Tour de France al triatlón - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Talansky Press – Tour de France TTI 2013)

Top-10 en el Tour de France y quinto en la Vuelta a España con la misma bicicleta a la que ahora le sumará natación y running para graduarse de hombre de hierro. A sus veintiocho años, el campeón estadounidense de contrarreloj individual Andrew Talansky abandonó el ciclismo profesional de ruta para dedicarse al triatlón de larga distancia con la intención de clasificarse al campeonato mundial IronMan de Hawaii 2018 donde deberá completar 3.800 metros en el mar, pedalear 180 en solitario de cara al viento y correr los 42K del maratón sobre asfalto volcánico.
Transcurrido un mes desde su alejamiento del circuito UCI Pro Tour en el que pedaleaba como uno de los nueve titulares del equipo Cannondale Drapac, Andrew Talansky anunció en su cuenta de Instagram que no se entregará al sedentarismo ya que continuará compitiendo aunque ahora lo hará en los 226 kilómetros del triatlón IronMan.
“Después de un breve y tranquilo descanso, estoy oficialmente retirado del ciclismo y dispuesto a compartir mi próximo capítulo. Haber crecido en Florida también me hizo pasar por la natación y el running, ahora encararé el supremo desafío de mente; cuerpo y espíritu: el triatlón IronMan”, explicó Talansky a través de las redes sociales.
Como corolario de nueve temporadas en el ciclismo profesional de ruta, Talansky conquistó el Criterium du Dauphine y subió a la cima del podio en etapas de la París-Niza y el Amgen Tour de California,
Además, obtuvo el décimo y úndécimo puestoentre los 198 competidores del Tour de Francede 2013 y 2015 respectivamente más la quinta y séptima ubicación en la Vuelta a España de 2012 y 2016.
Enfundado en los colores del Garmin Pro Team, ingresó al Top-10 del Tour de Romandía 2011 y se adjudicó el Tour de l’Aing del año siguiente que constituyó su primera victoria en el ciclismo profesional.
Con 63 kilos distribuidos en 1,75 de altura, Talansky continúa una senda ya transitada por otras figuras del ciclismo internacional como el campeón olímpico y mundial de crono, el suizo Fabián Cancellara, quien ahora incursiona en triatlón sprint mientras su par francés Laurent Jalabert es uno de los referentes de su categoría de edad en modalidad IronMan.
Si bien no específico montos ni detalles, el ex ciclista norteamericano Andrew Talansky sostuvo que ya cuenta con un grupo inversor que financiaría su proyector deportivo con miras al campeonato mundial de triatlón IronMan Hawaii de la próxima temporada que  se disputará en la isla norteamericana de Kona y que sería el primero de una media docena de sponsors vinculados al ámbito del deporte que se sumarían a este apoyo a quien fue el número uno de la bicicleta en su país.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO:  (Talansky Press – Tour de France TTI 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario