Etiquetas

viernes, 20 de octubre de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: Los líderes van en busca del triunfo - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

Acción Juvenil recibe en su cancha a Estudiantes a las 21.30 y Atlético San Basilio visita a Belgrano en Vicuña Mackenna a las 22. Se reedita el clásico de Adelia María y la fecha se completará el lunes.
La pelota no se detiene en el fin de semana en el que el país tendrá el domingo las elecciones nacionales legislativas. El torneo Clausura de Primera División A tendrá su decimotercera fecha que comenzará en la noche de hoy con siete partidos que se disputarán en distintos horarios nocturnos y se completará el lunes con dos cotejos, ambos que corresponden a la zona Norte.

Zona Norte
El puntero de la zona Norte, Acción Juvenil de General Deheza, recibirá a las 21.30 a Estudiantes, en el partido más destacado que tendrá la noche de hoy en este grupo.
Los aurinegros, con la cosecha realizada de puntos en condición de visitante –seis de seis–, llegan a este encuentro como únicos punteros de la zona y con un rendimiento que va creciendo desde lo futbolístico y en la noche de hoy deberán ratificarlo ante su público.
Por esta misma zona, desde las 22, Centro Social de Las Higueras recibirá a Lutgardis Riveros en un partido en el que los dos equipos necesitan ganar. El local para mantener el sueño de poder permanecer en la Primera División y los visitantes para continuar prendido entre los equipos que disputarán el primer lugar de la zona hasta el final de la fase clasificatoria.
Con dos cotejos, la zona Norte concluirá la decimotercera jornada el próximo lunes cuando desde las 21.30, Alberdi reciba en su cancha a Juventud Unida de Río Cuarto y en Alcira Gigena, Lautaro Roncedo se mida con Ateneo Vecinos barrio Argentino de General Cabrera.

Zona Sur
Los cuatro partidos de la zona se jugarán hoy a las 21.30 y a las 22. El partido de cierre será el más importante de todos, ya que en Vicuña Mackenna, Belgrano se medirá con Atlético San Basilio, líder absoluto de la Sur, que inicia la recta final de la etapa clasificatoria.
El Azurro que conduce Edgardo Magallanes viene con un sprint de suma de puntos, que lo han colocado en la cima de las posiciones con cinco unidades de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, Toro Club y Atlético Adelia María.
El partido de hoy será clave para el elenco de San Basilio, ya que el escenario de Belgrano es una de las “fortalezas” que tienen los equipos de la Liga, y el Tricolor siempre es acompañado por una muy buena cantidad de espectadores.
Los otros tres partidos de la zona Sur comenzarán a las 21.30. En Adelia María se reedita el clásico y en la cancha de Atlético, el local buscará no perder el tren del puntero y sepultar el sueño de permanencia que tiene Deportivo Municipal. Con  este aditamento desde lo propiamente deportivo, el clásico adeliamariense tendrá una excelente convocatoria de público, porque hay muchas cosas en juego.
En tanto, en Las Vertientes, Herlitzka que necesita seguir sumando para no caer al fondo en la tabla de los promedios se medirá con San Martín de Vicuña Mackenna y en el estadio del Parque Sarmiento en Río Cuarto, Banda Norte reeditará lo que fue la final del Clausura de la temporada anterior ante Atlético Sampacho. Hoy la realidad es diferente para los dos conjuntos: el Milrayitas con 17 unidades intentará sumar los tres puntos esta noche para seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que el elenco de Juan José Urruti está en la última colocación junto con San Martín de Vicuña Mackenna con 11 unidades.
La programación de hoy se completará con un gran duelo en Coronel Moldes. Toro Club y Sportivo Atenas animarán un encuentro en el que los dos conjuntos están obligados a ganar para no perder el tren de los líderes. Los locales para seguir en la misma distancia o achicarla con Atlético San Basilio y el Albo riocuartense para aprovechar que está a cuatro puntos de Acción Juvenil y espera que hoy Estudiantes le saque puntos al líder de la zona Norte.
Con esta variedad de programación, el torneo Clausura de Primera División A de la Liga tiene su continuidad. Entre el miércoles y ayer, la Liga tuvo los festejos por los 100 años de vida del fútbol organizado en nuestra ciudad.
Desde hoy y hasta el lunes la pelota no se detiene, sólo tendrá un impasse el domingo por las elecciones nacionales. 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario