Etiquetas

lunes, 23 de octubre de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: Excelente felicitado - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://altoquedeportes.com.ar).-

Universidad Nacional superó a otro rival en su camino triunfal. En el campus universitario vapuleó a Unión de Olaeta por 8 a 1 y se encamina a la obtención del campeonato. Bruno Giubergia y Facundo Oviedo marcaron en tres ocasiones cada uno y los restantes goles los anotó Lautaro Viale. Gastón Flores marcó el solitario tanto del conjunto “albiazul”. Franco Bergese dirigió el juego, disputado en la tarde del sábado, enmarcado en el capítulo diez del Torneo Clausura de la divisional de ascenso.
Cada vez que pisó el acelerador anotó. En cada oportunidad que se lo propuso, marcó. Así fue la faena de Universidad Nacional ante Unión de Olaeta. El resultado fue un histórico 8 a 1. Un encendido Bruno Giugergia marcó tres goles, la misma cantidad consiguió Facundo Oviedo y completó la goleada Lautaro Viale, con un par de goles. Unión jugó un partido para olvidar y cortó un racha de tres partidos sin conocer la derrota y con tan solo un gol en contra de su propia valla. Flores descontó en el instante en el que la “uni” ganaba 6 a 0.
Primeros quince minutos parejos, nada hacía prever lo que sucedería después. Unión encontraba espacios y defendía bien. Santiago Prámparo remató alto una pelota desde el borde del área. Pero en la primera llegada a fondo del dueño de casa se adelantó. Pase entre líneas que Giubergia cambió por gol a los 15. Sesenta segundo después, otro espacio grande en la defensa de Unión encontró a Oviedo para marcar ante la apresurada salida de Alcoba. Todo era desconcierto en Unión y nada cambió cuando Facundo Oviedo marcó el tercero a los 24. El cuarto gol llegó a los 27 y otra vez se hizo presente Bruno Giubergia. Un vendaval “verde” que se completó a los 31 minutos con otro gol de Oviedo. La pasividad defensiva de Unión y la efectividad impresionante de Universidad Nacional eran los justificativos para semejante goleada.
La visita, aparte de la goleada, recibía un duro golpe. El primero, la expulsión de Marcos Arrieta por exceso verbal luego de protestar un claro penal que recibió y que Bergese obvió en inmejorable ubicación.
En el complemento nada cambió, Viale aceleró por derecha y tocó atrás para el sexto gol y el tercero de Facundo Oviedo, ante la atenta mirada visitante. El gol del elenco “albiazul” se produjo a los 6 minutos. Unión alcanzó el descuento tras un disparo cruzado de Gastón Flores a los 9 minutos de esa mitad. El juego se tornó aburrido, con dominio de balón del local pero lejos del arco de Alcoba.
Lautaro Viale encontró espacios y tiempo para encarar, y antes de entrar al área, remató al ángulo superior derecho de Alcoba a los 12. Universidad Nacional, con la ventaja, manejaba el tiempo y hacía correr la pelota. Sobre el final, Bruno Giubergia puso cifras definitivas.
Unión jugó su peor partido en mucho tiempo. Los terribles errores defensivos le costaron caro ya que su rival aprovechó cada uno de las desatenciones. Sin jugadores para destacar, los dirigidos por Luis Alcoba deberán reponerse rápidamente para no perder el tren de la clasificación. El domingo venidero, recibirá a Fusión F.C.
Universidad Nacional fue pura efectividad, no dilapidó las increíbles ventajas que le brindó su rival y cuando se lo propuso, marcó goles. Todo lo contrario a su rival, no hubo puntos flojos en su plantel. Giubergia y Oviedo se destacaron por los tres goles que consiguieron cada uno. Defensores de Alberdi será la próxima parada de este camino repleto de triunfos y goles.

Síntesis:
Universidad Nacional: Franco Núñez; Fabrizzio Abba, Manuel Barbero, Juan Felippa; Darío Videla, Hugo Fratari, Martín Machado (c), Néstor Gualtieri; Facundo Oviedo; Lautaro Viale, Bruno Giubergia. DT: Fabio Gutiérrez.
Unión: Guillermo Alcoba; Carlos Pérez, Ariel Palacios, Facundo Bustos, Pablo Penoncello; Ezequiel Tejeda, Gastón Flores, Santiago Prámparo, Marcos Arrieta; Nicolás Mussi (c), Sebastián Grafeuille. DT: Luis Alcoba.
Goles: Bruno Giubergia (UNRC) 15´, 27´PT y 38´ST; Facundo Oviedo (UNRC) 23´ 31´(PT) y 6´ST; Lautaro Viale (UNRC) 16´PT y 12´ST. Gastón Flores (U) 6´ST.
Cambios: Leonardo Girardi por Grafeuille (U) ET; Francisco Caracciolo por Oviedo (UNRC) 10´ST; Jonathan Della Mea por Tejeda (U) 10´ST; Jonathan Allende por Videla (UNRC) 13´ST; Nicolás Abril por Viale (UNRC) 22´ST; Leonardo Besi por Palacios (U) 28´ST.
Incidencia: expulsado –roja directa- Marcos Arrieta (U) 38´PT.
Árbitro: Franco Bergese.
Tercera división: Universidad Nacional 5-0 Unión.
Cancha: Universidad Nacional.
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario