Etiquetas

martes, 3 de octubre de 2017

ATLETISMO: Corrió 42K en 2h44m con traje y corbata - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Resultó tan elegante como veloz. Matthew Whitaker, un joven abogado australiano de veinticinco años, estableció el nuevo récord mundial Guinness de maratón vestido con traje y corbata al correr los 42 kilómetros del Sydney Running Festival en 2 horas, 44 minutos y 28 segundos.
Tal como asiste a los tribunales enfundado en pantalón largo, camisa, chaleco, saco y corbata, aunque reemplazando los zapatos por calzado deportivo,  Whitaker mejoró ocho minutos y medio la plusmarca global hasta ahora vigente que, desde abril de 2013, se encontraba en poder del británico Joe Elliot, quien corrió los 42K del Maratón de Londres en 2h58m03s luciendo un ambo.
Consultado acerca de su entrenamiento de running para este maratón, Whitaker explicó que realizó una preparación idéntica a la que hubiese hecho para particpar con indumentaria de atletismo.
“A medida que se acercaba la fecha del maratón, fui testeando el traje incluyendo una sesión de catorce kilómetros,  ahí me di cuenta que tenía que hacerme unos pantalones dos o tres talles mas grandes para sentirme cómodo y que no me limiten el movimiento ni la zancada”, detalló este abogado de veinticinco años con más de una década en las pistas..
En esta misma jornada en la capital australiana, Michael Tozer registró el segundo mejor tiempo de la historia del maratón con traje y corbata al cruzar la meta en 2h50m57s.
De acuerdo a lo estipulado por los veedores del récord mundial Guinness, “el competidor debe utilizar saco, chaleco, pantalón largo de traje, corbata, camisa y medias sin poder quitarse ninguno de estas prendas durante la carrera”.
Considerado como el mejor fondista amateur ya que trabaja ocho horas diarias como empleado estatal de la prefectura de Saitama, sus tiempos están más cerca de un atleta de elite que de un deportista recreativo gracias a una mejor marca personal de 2h08m14s en 42 kilómetros a cinco minutos del actual récord absoluto de 2h02m57s del keniata Denis Kimetto.
Considerado como el mejor fondista amateurya que trabaja ocho horas diarias como empleado estatal de la prefectura de Saitama, sus tiempos están más cerca de un atleta de elite que de un deportista recreativo gracias a una mejor marca personal de 2h08m14s en 42 kilómetros a cinco minutos del actual récord absoluto de 2h02m57s del keniata Denis Kimetto.
Aún así, el fondista nipón Yuki Kawauchi no ingresará al Libro de los Récords Guinness porque el circuito no estaba previamente homologado.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario