Etiquetas

martes, 17 de octubre de 2017

CICLISMO: Los mejores ciclistas del mundo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Ganador de cinco carreras a lo largo de nueve meses incluyendo la mítica prueba gala París Roubaix sumado a un sexto puesto en el reciente mundial de Noruega, una docena de podios y dos victorias de etapa en el Tour de Luxemburgo, se coronó como el actual número uno de la bicicleta. El campeón olímpico belga Greg Van Avermaet finalizó primero en el ranking internacional de ciclismo de ruta UCI World Tour 2017 cuyo mejor representante sudamericano es el colombiano Nairo Quintana, quien se situó décimotercero a diez escalones de su tercera ubicación de la temporada pasada.
A sus 32 años, con 75 kilos en 1,82 de altura, Greg Van Avermaet lideró el escalafón global de esta temporada gracias a conquistar clásicas de un solo día de duración como la Omloop HET Niewsblad, E3 Harelbeke, Gante Wevelgem y pruebas de etapas como el Tour de Luxemburgo y la París Roubaix.
Integrante de la escudería estadounidense BCM Pro Cycling Team, Van Avermaet encabezó la tabla de posiciones con 3.582 puntos aventajando por apenas 40 unidades a su escolta, el británico Chris Froome, del equipo Sky, quien este año ganó su cuarto título en el Tour de France para después adjudicarse la Vuelta a España y colgarse la medalla de bronce en la contrarreloj del campeonato mundial de ciclismo rutero.
El podio lo completó el campeón mundial de crono, el holandés Tom Dumoulin del SunWeb Team, seguido del eslovaco Peter Sagan y el italiano Vincenzo Nibali, cuarto y quinto respectivamente en este Top-5 de superhéroes de la Fórmula Uno de la bicicleta.
Además de la 13º posición de Nairo Quintana del conjunto MoviStar, Colombia también llevó al ciclismo sudamericano al Top-25 de este ranking mundial gracias a Rigoberto Urán y Sergio Henao que culminaron este año en el 17º y 22º puesto respectivamente.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario