Etiquetas

viernes, 20 de octubre de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: Torneo Clausura - La Previa: Las rachas, frente a frente - FUENTE y GRÁFICO: (http://altoquedeportes.com.ar).-

Universidad Nacional, mejor equipo del año y con un serie de ocho victorias en fila, recibirá a Unión de Olaeta, que llega invicto, con dos triunfos y un empate, desde el arribo del nuevo entrenador. Las rachas deportivas están para cortarse y hacia allí apuntan Martín Machado, del “académico”, y Ezequiel Tejeda, del “albiazul”.
Es la previa de uno de los cotejos que llama la atención de la décima fecha del Torneo Clausura de Primera División B, donde Universidad Nacional será local de Unión de Olaeta, en el campus. Martín Machado, volante central del dueño de casa, recibirá a Ezequiel Tejeda, creativo de la visita.
Ambos quieren recibirse de candidatos y el juego marcará el camino de cada uno de los equipos. Pero todo buen momento tiene un trabajo detrás y eso detallan los protagonistas. Martín Machado, volante anfitrión, cuenta: “el buen momento es el reflejo del trabajo de comienzo de año, fuimos puliendo errores con el transcurso de los partidos para tener este momento ideal en el comienzo de este torneo”. Ante esto, el invitado a la cita, Ezequiel Tejeda, menciona el trabajo y el invicto con el nuevo entrenador: “cuando el equipo recibió la noticia de que Jeremías Billalva iba a dejar el cargo hubo dudas, charlas, pero cuando supimos que Luis Alcoba tomaba el lugar, el equipo lo tomó de la mejor manera, pensamos en el club. Todos somos un grupo excelente, desde la directiva se transmite la humildad que tiene el club”.
El partido entre ambas instituciones tiene un antecedente en el certamen, donde Unión dejó sin invicto a Universidad. Los jugadores recuerdan el cotejo y avizoran un duelo reñido. Ezequiel Tejeda advierte: “va a ser un partido duro, en el que quien haga mejor las cosas se va a quedar con los tres puntos. Ambos tenemos buenos equipos, en la primera ronda le cortamos el invicto y otra vez nos toca una prueba para demostrar dónde queremos llegar”. Machado, capitán universitario, no imagina un juego diferente a como lo analiza su rival. “Creo que va a ser un partido complicado como todos, cada equipo tiene lo suyo. A diferencia del cotejo anterior, vamos a jugar el partido en nuestra cancha, donde nos sentimos más cómodos para desplegar nuestro trabajo y así poder quedarnos con el triunfo”, sintetiza el volante central.
Por último, Machado y Tejeda, piezas importantes para Universidad Nacional y Unión, respectivamente, vuelven a coincidir en los objetivos por los cuales trabajan semana a semana. El mediocampista “académico” destaca: “nuestro primer objetivo desde comienzo de año es ascender. A medida que pasaron los partidos, el grupo se fue afianzando y nos dimos cuenta que somos capaces de lograrlo, pero con los pies sobre la tierra y no dejando de trabajar con la misma humildad y sacrificio”. Sin cambiar la tónica, el enganche del conjunto “albiazul” enumera las metas: “tenemos que ir partido a partido, para nosotros todos los encuentros son una final. Buscaremos llegar con la mayor cantidad de puntos al cierre del torneo y, si no podemos pelear este torneo, debemos clasificar y en los juegos de ida y vuelta tenemos muchas chances. Me tengo fe que vamos a jugar una final”.
No cabe duda que el partido del Torneo Apertura jugará en la cabeza de los jugadores. Para Universidad Nacional será una revancha y la posibilidad de encarar la recta final como único líder. En tanto, Unión se motiva pensando en que se repita la historia y poder bajar al puntero, pensando en el tramo decisivo con el autoestima bien en alza.
El cotejo tendrá lugar el sábado a partir de las 16 horas en la cancha de la "U" y tendrá a Franco Bergese como autoridad central.
FUENTE y GRÁFICO: (http://altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario