Etiquetas

lunes, 23 de octubre de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: Región Centro - Zona B: La otra tabla del torneo: la lucha por no descender - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).-

 Tras las derrotas del pasado fin de semana de Juventud Unida, Atenas y Banda Norte, los tres equipos riocuartenses que militan el Torneo Federal B tienen un único objetivo en común: permanecer en la categoría.
Son seis los elencos que están en carrera y pelean por no descender, entre ellos, las tres escuadras de Río Cuarto, todos separados por una diferencia mínima de 4 puntos a cuatro fechas del final del Torneo Federal B. A continuación, la situación, club por club y lo que les queda rumbo al desenlace de la Zona B - Región Centro:

> Club Atlético Las Palmas (18 pts.): Los “azules” del viejo camino a La Calera lograron una levantada a costa de dos triunfos consecutivos, uno de ellos, con goleada incluida a domicilio en Río Cuarto (versus Juventud Unida 6-2), situación que le permitió tomar aire, pero deben seguir por la misma senda en la recta final. No tiene un camino sencillo: visita al líder Sarmiento, será local de Tiro Federal de Morteros, visitante de Banda Norte y enfrentará en casa Argentino Peñarol.

> Sportivo Atenas (16 pts.): Las dos derrotas consecutivas calaron hondo en el “albo”. Un arranque de torneo prometedor culmina con la misma situación de las últimas temporadas, luchar por no bajar de categoría. Sumó 4 de 12 puntos en juego desde la llegada de Néstor Billalva y se metió en este barro que tanto padece. Tiro Federal en Morteros, Banda Norte en el “9 de Julio”, Argentino Peñarol en Córdoba y Almirante Brown de local, son los cotejos definitorios que le quedan al “griego”.

> Club Atlético Argentino Peñarol (15 pts.): La “Peña” consiguió un triunfo vital el último fin de semana (4-0 versus Juventud Unida) que le permitió esperanzarse con la permanencia. El conjunto capitalino cambió de conducción tres veces en lo que va del torneo. Arrancó con Daniel Albornos, siguió con Rodolfo Graieb y ahora culminará con el estratega Rubén Naon. Lo que le queda: Almirante Brown (L), Alumni (V), Atenas (L) y Las Palmas (V) en el clásico.

> Club Juventud Unida de Río Cuarto (15 pts.): Dos duras caídas, siendo goleado (10 tantos en contra en dos partidos) generaron preocupación en el “tricolor”. El alejamiento de Darío Bringas como DT fue la gota que faltaba para la situación crítica que vive la joven institución desde lo futbolístico. Tiene dos clubes de peso en casa, Racing de Nueva Italia y Sarmiento de Leones, mientras que como visitante enfrentará a rivales directos: Almirante Brown en Malagueño y Alumni de Villa María en lo que podría ser una “final”.

> Club Atlético Alumni (14 pts.): Cosechó sólo un punto de los últimos doce en juego. La situación compleja en la que se encuentra el “fortinero” es más por acción propia que por méritos de otros. Al equipo de Villa María le quedan partidos contra rivales que pelean también abajo, en lo que puede significarse, cuatro choques calientes que definan su futuro. Visitante de Banda Norte, local de Argentino Peñarol, visitante de Almirante Brown, local de Juventud Unida son los partidos del “albirrojo” a disputar.

> Asociación Atlética Banda Norte (14 pts.): Para el “verde” no hay partidos fáciles, pero la confianza y la fe siempre están en el equipo comandado por Urruti. Está ubicado en la zona roja de la tabla de posiciones junto a Alumni, lo que significa el descenso directo. Si logra hacerse fuerte de local, como ya ha demostrado que es capaz, en los dos partidos que le quedan en esa condición, tendrá gran parte del trabajo hecho. Lo que le resta: recibe en el “Parque” a Alumni y Las Palmas en dos duelos picantes, y visitará a Sportivo Atenas y Racing en Nueva Italia.

Cómo se define el descenso en caso de igualdad de puntos
En caso de empate de unidades entre dos o más equipos, se disputarán partidos definitorios en estadios neutrales de acuerdo a lo establecido por el Artículo Nº 111 de Reglamento General de AFA. Si son dos las escuadras que llegan con los mismos puntos, se jugará un solo partido definitorio. Si son más de dos, se jugaran triangulares o cuadrangulares, de acuerdo a la cantidad de elencos que lleguen emparejados en puntos, siempre en reducto neutral.
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).-   





No hay comentarios:

Publicar un comentario