Etiquetas

lunes, 9 de octubre de 2017

TRIATLON: Juan Sagastume ganó el triatlón más largo del mundo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Más que una victoria, resultó una proeza deportiva que le demandó casi dos días sin parar. A sus 46 años, el hombre de hierro guatemalteco Juan Carlos Sagastume ganó la Copa Mundial de Ultra Triatlón en los Estados Unidos al completar 12 kilómetros de natación en aguas abiertas, 540 de ciclismo y 126 de running en 42 horas con 19 minutos en forma ininterrumpida.
Especialista en gerenciar proyectos turísticos y hoteleros, Sagastume se sobrepuso al sueño y la fatiga extrema para triplicar las distancias de cada una de las disciplinas del triatlón IronMan.
Como forma de extender su raid triunfal de esta temporada 2017 en la que conquistó los 532K del Ultra Mallorca Man celebrado a mediados de abril pasado en la costa de Mallorca, el triatleta centroamericano se impuso en estos 678 kilómetros cruzando la meta muy por debajo del tiempo límite de 60 horas.
Líder de inicio a fin, Sagastume nadó los 12 kilómetros en el lago Anna en 3h48m para después pedalear 540 kilómetros en 20 horaspor las rutas del estado norteamericano de Virgnia.
Tras bajarse de la bicicleta, enfrentó un triple maratón al correr 126 kilómetros en 18 horas.
Así aventajó por casi cuatro horas a su escolta, el representante local Brian Connors, una década menor, quien arribó segundo con 46h44m.
El podio lo completó el alemán Tristán Vinzent cuyas 48m31m, a seis horas del vencedor, lo situaron tercero de la clasificación general de esta Copa Mundial organizada por la International Ultra Triathlon Association IUTA.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario