Su condición de bicampeona mundial de natación no la hace dormir sobre los laureles, al contrario, continúa subiendo a la cima del podio como lo hizo al triunfar en los 800 metros libre de la jornada inaugural. La adolescente argentina Delfina Pignatiello ganó la medalla de oro en los 200 metros maripos de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en Chile donde su compatriota Juan Ignacio Mendez se colgó la presea dorada en los 200 metros estilo espalda.
Entrenada por el técnico Juan Carlos Marín e integrante del equipo de la municipalidad bonaerense de San Isidro, Delfina Pignatiello nadó los 200 metros estilo mariposa en 2m14s50 que se convirtieron en el récord de las dos ediciones de este certamen continental donde la natación argentina también obtuvo un sexto puesto a través de las brazadas de Iara Ehrlich.
Además, en los 200 metros libre dominados por las brasileras Rafaela Trevisan Raurich y
Camila Lins De Mello como vencedora y escolta respectivamente, Pignatiello obtuvo el broncemientras Delfina Dini arribó quinta.

Abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural que se llevó a cabo este viernes por la tarde en la capital trasandina, Delfina Pignatiello viene de cronometrar 8m25s22 que se convirtieron en el nuevo récord argentino femenino absoluto de 800 metros libre en pileta larga siendo el mejor tiempo de las seis ediciones del campeonato mundial juvenil donde también triunfó en los 1.500 metros con 15m59s51
En esta misma jornada celebrada en la pileta olímpica del Estadio Nacional de Santiago de Chile, las argentinas Valentina Marcantonio y Selene Alborzen se situaron quinta y séptima en los 50 metros estilo pecho.
Entre los hombres, Juan Ignacio Méndez se coronó campeón sudamericano en 200 metros espalda con 2m05s83. A su vez el pampeano Nicolás Weigandt culminó séptimo.
Como cierre del día, la posta argentina formada por Lucas Alba, Yamil Aracena, Agustín Lincofil y Kevin Díaz se posicionó quinta a 2s35 del bronce en los 4×100 libre.
Esta segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud congregan a 1.248 atletas de catorce a diecisiete años provenientes de catorce naciones como, además de la anfitriona, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.
Confirmada como la delegación más numerosa después de la local que contará con 194 atletas, la Argentina tendrá su primera experiencia multideportiva como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se desarrollarán a mediados del año próximo en la capital argentina.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario