Etiquetas

jueves, 5 de octubre de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: En un partido cambiante, Estudiantes se trajo un punto - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

El Celeste igualó 2 a 2 con Gutiérrez en Mendoza. Coronel puso en ventaja a los de Vázquez, Vallés y Junco lo dieron vuelta y Vester decretó la igualdad. Los riocuartenses suman 4 puntos sobre 6 de visitantes
Estudiantes igualó ayer 2 a 2 ante Gutiérrez de Mendoza en un partido válido por la cuarta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A.
Franco Coronel a los 36’ del primer tiempo puso en ventaja a los riocuartenses, pero en el complemento Gabriel Vallés (40 segundos) y Juan Juncos (10’) pusieron al frente a los dueños de casa. A los 17’ Alan Vester anotó la igualdad para los de Vázquez.

Un partido cambiante
Tal cual se especulaba en la previa, las malas condiciones del campo de juego del General Gutiérrez fueron determinantes a la hora del desarrollo del partido.
Esto sumado al fuerte viento zonda que sopló durante toda la tarde, fue un combo ideal para que la pelota estuviera más por el aire que al ras del piso  y el juego por momentos se tornara aburrido.
Nicolás Gatto tuvo en el comienzo la más clara para Gutiérrez, pero el ex Estudiantes y Atenas definió por arriba del travesaño.
Luego de aguantar la embestida del Perro en los primeros minutos, el Celeste se adelantó en el campo de juego aunque no podía hacer pie en el partido Alejandro Cabrera y el equipo se mostraba falto de fútbol.
Abraham y Aimar corrían todas adelante, pero no tenían pelotas para desequilibrar, mientras que Garro y Coronel no encontraban los espacios para lastimar por los costados.
Pero a los 36’ Cabrera recuperó y en quizás la única intervención lucida de la tarde le tiró el pelotazo a Coronel que en una gran acción individual aguantó la carga de Benítez, se sacó de encima a Nievas con un enganche y definió con gran justeza de derecha para decretar la apertura del marcador.
En los minutos fianles del primer tiempo se vio a un Estudiantes aplomado, que manejaba los tiempos del partidos y comenzaba a jugar con la desesperación de la gente local que viene sufriendo el mal comienzo de torneo de su equipo.
En el complemento Abaurre armó una línea de tres en el fondo y la sensación era que el Celeste iba a tener los espacios necesarios para de contra liquidar el partido.
Pero nada de ello ocurrió ya que a los 40 segundos Gabriel Vallés encontró una pelota en el área (luego de una serie de rebotes que se generaron de un cabezazo de Gatto en el palo) para marcar la igualdad.
Los riocuartenses sintieron el golpe de ese empate tempranero y por momentos parecieron descontrolarse, más aún cuando a los 10’ un tiro libre desde la derecha cayó en forma de centro para el ingreso en solitario de Juan Juncos para marcar el 2 a 1 en favor de los dueños de casa.
La victoria parcial era un premio demasiado generoso para los locales, pero un merecido castigo para la visita que salió a jugar dormida el segundo tiempo.
Con el resultado en contra Estudiantes demostró una vez más que tiene personalidad para enfrentar las adversidades y fue a buscar el empate con la pelota parada como principal estandarte.
A los 14’ llegó un centro que encontró a Vester en el punto del penal marcando un empate que quedó trunco por la posición adelantada (dio toda la sensación que fue inexistente) que marcó el árbitro a instancias del línea.
Tres minutos más tarde la figura de Estudiantes tuvo su premio ingresando por el segundo palo para conectar un preciso centro de Coronel y marcar la igualdad.
En el final lo tuvo otra vez Coronel luego de una llegada por derecha de Reynoso que en vez de mandar en centro para la llegada de su compañero (junto a Cuello) remató al arco haciendo que llegara muy exigido el autor del primer grito y arrojándose al piso no pudiera anotar el tercero.
Gutiérrez respondió con una de Gatto, que Peralta con un manotazo salvador mandó al córner.
Estudiantes sumó otra vez fuera del Candini, un punto que ahora deberá potenciar derrotando el próximo domingo de local a Unión de Villa Krause.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario