Etiquetas

martes, 2 de mayo de 2017

MOTORES: Dos de los autos incendiados en Copina eran de riocuartenses - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

Se trata de un Volkswagen Up y un Peugeot 206 que se quemaron en las sierras. PUNTAL dialogó con Lucas Viale, uno de los 5 damnificados, para conocer la odisea que vivieron para regresar a la ciudad.
El Rally de Argentina dejó nuevamente un saldo negativo en cuanto a los problemas ocasionados por el público que masivamente se volcó a los caminos donde se disputó la carrera.
Dos focos de incendios se generaron en diferentes sectores, con un saldo de 15 autos y 7 motos quedamos.
En uno de esos focos, en el especial de Cóndor-Copina, estuvieron involucrados un grupo de riocuartenses a los que les quemaron los dos vehículos en los que se trasladaban.
Se trata de un Volkswagen Up que ardió en su totalidad y un Peugeot 206 que quedó parcialmente destruido.
PUNTAL dialogó con Lucas Viale, uno de los 5 jóvenes de nuestra ciudad, quien relató de esta manera la odisea que vivieron desde el incendio del domingo por la mañana, hasta anoche que pudieron regresar a Río Cuarto.
“Nosotros llegamos al especial a las 10 de la noche del sábado, veníamos de Tanti-Villa Bustos y nos fuimos para Copina. Como el camino ya estaba cerrado, dejamos el auto al lado de la ruta entre tantos autos que a varios kilómetros del ingreso ya estaban estacionados en la ruta. Como estábamos muy cansados dormimos ahí mismo, algunos en los autos y otro grupo en una carpa y alrededor de las 6 de la mañana nos fuimos caminando al especial”.
- ¿Cuándo se enteraron que sus autos se habían incendiado?
- Cerca de las 9 de la mañana vimos que había aviones hidrantes trabajando en un foco de incendio, pero no sabíamos adonde ni de que se trataba. Cuando terminaron de pasar los autos del rally, nos enteramos que se habían incendiado algunos autos y ahí mencionan que se trataba de dos Up y dos 206. Era mucha la coincidencia y por eso los dueños de los vehículos se fueron corriendo al sector del incendio y cuando llegaron se encontraron con esta desagradable noticia.
- Ahí comenzó la odisea...
- En el sector estaba trabajando policía judicial  y nos comunicaron que debíamos ir a la comisaría de Icho Cruz para hacer la denuncia.
En un primer momento nos dijeron que ellos nos iban a llevar, pero después desaparecieron y tuvimos que hacer dedo en la ruta para poder llegar a la comisaría.
Cuando llegamos a Icho Cruz, donde nos había mandado la policía, nos enteramos que no era el lugar donde debíamos radicar la denuncia por lo que volvimos a hacer dedo para llegar a Carlos Paz y poder cumplir con ese paso.
En Carlos Paz tuvimos que alquilar una cabaña para pasar la noche del domingo y hoy (por ayer) ver que había pasado con el 2006 que quedó secuestrado.
- ¿Hubo testigos que individualizaron una camioneta que se habría alejado del lugar en el momento en el que se generó el incendio?
- Si, había gente que había visto como se había originado el incendio. Cuando hicimos la denuncia, porque adentro de los autos teníamos todos los documentos nuestros, el policia que nos tomaba la denuncia nos contó que a la camioneta que habían identificado había sido detenida ingresando a Córdoba y que los ocupantes habían sido trasladados a Carlos Paz donde les tomaron los datos y las huellas para luego ser dejados el libertad por la fiscal que atiende en el caso.
- ¿Los testigos dijeron como fue el hecho que desencadenó en el incendio?
- No es muy claro. Algunos de los testigos hablan de un incidente con otro grupo que estaba al lado y otros que estaban bastante alcoholizados y por eso ni siquiera fueron a ver la carrera.
Lo que sí sabemos es que el foco del incendio se generó al lado de uno de nuestros autos.    
- ¿Cuáles son los paso a seguir ahora?
- Nosotros sólo queremos que se esclarezca el hecho y que el seguro nos reconozca los daños que tienen los autos
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario