Etiquetas

lunes, 15 de mayo de 2017

CICLISMO: Nairo Quintana lidera el Giro de Italia - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sin bien todavía faltan dos de las tres semanas de esta edición del centenario, él marcha bien encaminado rumbo a su segundo título azurra. Campeón en 2014, el ciclista colombiano Nairo Quintana se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia gracias a su victoria de la novena etapa donde pedaleó 148 kilómetros en 3 horas, 44 minutos y 51 segundos hasta llegar a la cima del Blockhaus, un ascenso de montaña fuera de categoría ubicado a 1.670 metros de altura sobre el nivel del mar.
A sus veintisiete años cumplidos en febrero pasado, con 57 kilos distribuidos en 1,68 de altura, Nairo Quintana trepó seis escalones en la clasificación general individual arrebatándole al luxemburgués Bob Jungels del conjunto Quick Step Floors la maglia rosa, indumentaria que identifica a quien encabeza el Giro de Italia.
El integrante del equipo español MoviStar protagonizó una fuga, a sólo seis kilómetros de la meta, en la que sólo pudieron seguirlo el francés Thibaut Pinoty su par holandés Tom Dumoulin, a quienes relegó por veinticuatro segundos al segundo y tercer puesto respectivamente.
Además de sus dotes de escalador, el triunfo de Nairo Quintana se cimentó en el trabajo colectivo de sus compañeros del MoviStar Team, en especial el costarricense Andrey Amador y el también colombiano Winner Anacona, quienes respondieron con potencia en los momentos más complicados de esta etapa de montaña donde el ciclista localVincenzo Nibali culminó a un minuto del vencedor para afianzarse en el quinto lugar de la general a 1m10s del líder de la prueba.
Especialista en el Grand Slam de la bicicleta como lo demuestra sus títulos en la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2016 más su condición de dos veces subcampeón del Tour de France, Quintana ahora rueda al frente de la tabla de posiciones con veintiocho segundos de ventaja sobre su escolta Pinot mientras Dumoulin acecha desde la tercera posición a medio minuto del puntero.
Hoy lunes será el turno de la segunda de los tres días de descanso, la actividad competitiva se reanudará mañana martes con una carrera contrarreloj individual donde cada ciclista deberá rodarcuarenta kilómetros en solitario de cara al viento desde Foligno hasta Montefalco.
Este Giro de Italia 2017 consta de un total de 3.572 kilómetros divididos en veintiún etapas con tres días de descanso que culminará con una jornada de cierre en modalidad contrarreloj a través de 28 kilómetros en solitario de cara al viento por las avenidas de la ciudad de Milán.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario