Etiquetas

lunes, 22 de mayo de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN "B": TORNEO APERTURA: Universidad se afianza y deja el torneo sin invictos - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Superó a Sportivo Municipal 2 a 1 en cancha de Renato, donde hizo las veces de local, y sigue puntero en el Apertura de Primera B. Belgrano se impuso en Fusión y es escolta, a un punto. Dolores y Los Incas escalan a fuerza de triunfos. También ganaron la “juve” y Rosario FC, y Talleres sumó a de a tres por vez primera. Municipal de Reducción y Santa Paula no convirtieron. El partido entre Deportivo y Renato fue suspendido por incidentes: el “canario” se imponía 2 a 0. Resumen de la novena fecha, desarrollada este domingo.
Universidad Nacional de Río Cuarto había recuperado la cima siete días atrás al bajar a Belgrano en Coronel Moldes y este domingo siguió por buen camino, en el marco del capítulo número nueve del certamen de ascenso. En efecto, venció a Sportivo Municipal 2 a 1, le quitó el invicto al conjunto del barrio Santa Rosa y se consolida en la vanguardia del Torneo Apertura de Primera División B.El encuentro se disputó en cancha de Renato Cesarini, donde la formación de la casa de estudios hizo de local, y la “U” se impuso con goles de Facundo Oviedo y Darío Videla. Rodrigo Arana empató transitoriamente para la “M”, todo en el primer tiempo. Con este resultado, el cuadro “académico” sigue arriba y aventaja por un punto al “celeste” moldense, mientras que el “comunal” cayó al quinto puesto al ser superado por los también triunfantes Independiente Dolores de General Cabrera y Los Incas de Achiras.Belgrano volvió a la victoria en Río Cuarto. Derrotó como visitante a Fusión Fútbol Club 2 a 1 con tantos de Marcos Sosa y Hugo Gómez durante el primer cuarto de hora. Franco Meana, la conquista del cuadro derrotado, cuando expiraba la etapa inicial.Dolores quedó tercero y a dos unidades luego de superar a Charrense, en calidad de visitante, por 2 a 0. Nicolás Chiaramello y Matías Scarpinello, los dueños de las emociones de la “furia roja”, uno en cada tiempo.En Sampacho y a primer turno, Los Incas sumó su sexto triunfo en fila. Batió al colista Confraternidad 2 a 0 por las conquistas del atacante Jonathan Rena. El cuadro serrano ascendió al cuarto lugar y se ubica a tres puntos de Universidad.Por su parte, Juventud Unida ganó por segundo fin de semana consecutivo y subió al sexto escalón de la tabla. La “juve” doblegó a San Cayetano 2 a 1 en Coronel Baigorria con goles de Julián Rosso y Osvaldo Becerra. Jonathan Astrada marcó para el “religioso” y descontó la distancia en el marcador.A su turno, Rosario Fútbol Club potenció el punto logrado la semana anterior ante la “M” al derrotar a Unión de Olaeta, que llegaba en franco ascenso. El “canalla” se impuso 3 a 1 en el Polideportivo de Chucul y los tantos fueron obra de Jorge Díaz. El goleador Sebastián Grafeuille anotó para la visita en el tramo final del encuentro.En tanto, Deportivo Municipal sumó su sexto empate en ocho presentaciones. En Reducción igualó sin goles con Santa Paula de Carnerillo, que se ubica octavo en la clasificatoria.Finalmente, Talleres sonrió por vez primera en el campeonato. La escuadra de Las Acequias logró ganar y lo hizo en casa, ante Defensores de Alberdi, por 2 a 0. Danilo Leguizamón y Nahuel Martini, uno en cada tiempo, aportaron los tantos para el equipo que dirige Juan José Masuco.
SuspendidoEl dato triste -y preocupante- del fin de semana ocurrió en cancha de Centro Social Las Higueras, donde Deportivo Río Cuarto superaba a Renato Cesarini 2 a 0. El encuentro fue suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo por incidentes entre los protagonistas de ambos equipos, situación que luego se extendió también a particulares que ingresaron al campo de juego.El desencadenante de la problemática habría comenzado cuando el árbitro Franco Bergese dejó al “canario” con ocho hombres. En ese momento, el “naranja” jugaba con nueve. Ya en zona de vestuarios, el juez habría informado a seis futbolistas más de Renato -situación que lo dejaría en inferioridad numérica- y un hombre más de Deportivo.El desenlace de la situación será resuelto por el Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga Regional de Río Cuarto.
Primera División B
Resultados - Novena fecha - Torneo AperturaDep. Municipal (R) 0 - Santa Paula (C) 0
Confraternidad (S) 0 - Los Incas (A) 2Goles: Jonathan Rena -2-.
Charrense FC (Ch) 0 - Independiente Dolores (GC) 2Goles: Nicolás Chiaramello y Matías Scarpinello.
Fusión FC 1 - Belgrano (CM) 2Goles: Franco Meana (FFC) // Marcos Susa y Hugo Gómez (BCM).
Universidad NRC 2 - Sportivo Municipal 1Goles: Facundo Oviedo y Darío Videla (U) // Rodrigo Arana (SM).
Rosario FC 3 - Recreativo Unión (O) 1Goles: Jorge Díaz -3- (RFC) // Sebastián Grafeuilla (RU).
Atl. Talleres (LA) 2 - Defensores de Alberdi 0Goles: Danilo Leguizamón y Nahuel Martini.
Juventud Unida (CB) 2 - San Cayetano 1Goles: Julián Rosso y Osvaldo Becerra -p- (JU) // Jonathan Astrada (SC).
Deportivo Río Cuarto 2 - Renato Cesarini 0 (*)Goles: Emiliano Carón y Jeremías Tardivo.(*) Suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo por incidentes entre jugadores de ambos equipos. Además, en principio, Renato Cesarini habría quedado en inferioridad numérica. Debe expedirse el Honorable Tribunal de Disciplina.
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario