Etiquetas

miércoles, 10 de mayo de 2017

CICLISMO: Automovilista atropelló a propósito al campeón del Tour de France - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Apenas dos semanas después del fallecimiento del campeón del Giro de Italia 2011, Michele Scarponi, tras ser atropellado por una camioneta cuando entrenaba en las afueras de su ciudad natal de Filottrano, otra gran figura del ciclismo sufrió un accidente de tránsito a raíz de un conductor imprudente. Ganador de tres ediciones del Tour de France y dos medallas de bronce olímpicas, el inglés Chris Froome fue embestido a propósito en las rutas galas por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga sin auxiliarlo cuando lo tiró al asfalto destrozándole su bicicleta Pinarello Dogma.
De acuerdo a lo informado por Froome a través de su cuenta oficial de Twitter, todo ocurrió durante su entrenamiento habitual por las carreteras de la localidad francesa de Beausoleil, cercano al principado de Mónaco, donde un conductor impaciente lo siguió durante unos minutos hasta que pegó un volantazo con la intención de derribarlo tal como finalmente sucedió.
Líder del equipo británico Sky Pro Cycling Team, Froome publicó las fotos de su bicicleta totalmente rota con su cuadro partido aunque, por fortuna, no sufrió quebraduras ni lesiones de consideración.
Este incidente es el tercero que sacude al ciclismo internacional ya que, luego de la muerte de Scarponi, se produjo otro accidente fatal con un saldo de dos víctimas fatales y tres lesionados graves.
El domingo pasado fallecieron dos ciclistas y tres más aún pelean por sus vidas en un hospital español después que una mujer ebria y drogada embistió con su auto a un pelotón que entrenaba en Valencia.
Combinación ideal de escalador y contrarrelojista, el ciclista británico Chris Froome ganó tres veces el Tour de France con sus victorias de 2013, 2015 y 2016.
Hace dos temporadas también se adueñó del mallot blanco a lunares rojos cuando se consagró como Rey de la Montaña en el Tour de France.
Pedaleando en solitario de cara al viento, Froome se colgó sendas preseas de bronce en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
A sus 31 años, con 71 kilos en 1,85 de altura, Froome es el segundo ciclista mejor pago de la actualidad ya que percibe 5,3 millones de euros por año de parte del Sky Team cuyos colores también llevó a la cima del podio al conquistar el Creiteriúm Internacional, dos ediciones del Tour de Omán y el Tour de Romandía más tres del Critérium del Dauphiné.
El historial deportivo de Froome también incluye éxitos en otro Grand Slam de la bicicleta porque cuenta con siete triunfos de etapa en la Vuelta a España donde se coronó como el ciclista más combativo a lo largo de sus tres semanas.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario