Etiquetas

domingo, 14 de mayo de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Sub Región Córdoba - Final: La tranquilidad y la mesura son las sensaciones que reinan en Atenas - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).-

Cristian Mónaco y Diego Oyola expresaron que el duelo de vuelta de la final ante Almirante Brown será muy parejo y agregaron que no hay nada definido. El entrenador repetirá los mismos once jugadores
“Hay que estar tranquilos y concentrados durante el partido. Después, si conseguimos el ascenso, se festejará. Pero no podemos cometer el error de distraernos del encuentro”, comenta de manera tajante Cristian Mónaco, defensor de Atenas, sobre el encuentro de vuelta de la final del Torneo Federal C ante Almirante Brown de Malagueño. El Albo consiguió una ventaja en el partido de ida en el 9 de Julio y el domingo buscará regresar al Federal B.
El 2 a 1 conseguido en La Bombonera Alba el pasado domingo ha dejado tranquilos a los hombres de Bergantiños, aunque para nada confiados. Todos coinciden en que el encuentro de vuelta será muy parejo y nada está asegurado.
“Va a ser un partido muy parejo. Nosotros vamos a ir a defender lo que conseguimos acá bien lejos de nuestro arco y ellos saldrán a buscar con su desesperación para tratar de empatar la serie”, dice Diego Oyola sobre lo que espera del juego. Por su parte, Mónaco agrega que la idea primigenia del conjunto albo será pararse de igual a igual, aunque aclara:  “Trataremos de jugar y de ser protagonistas, pero si no se puede habrá que saber aguantar la diferencia que tenemos”.
Sobre lo que mostró Brown de Malagueño en el encuentro de ida,  Oyola destaca que cuenta con delanteros que son complicados de marcar y que tiene una mitad de cancha aguerrida. Mónaco agrega: “Es un rival muy duro, que juega muy bien a la pelota, que cuando la tiene lastima. Por eso nos tenemos que cuidar de no regalarles la posesión a ellos”.
Ambos jugadores coinciden en que la diferencia que posee su equipo es sólo de un gol, por lo que no deben cometer ningún tipo de error o desconcentración. “Que hayamos ganado acá no define nada y nosotros estamos pensando en quedarnos con la victoria también allá”, manifiesta Mónaco.
Respecto de las expectativas que tiene el plantel en la previa del encuentro, Oyola señala que están un poco ansiosos, pero que tienen que poder manejarlo para que no se traslade adentro de la cancha, a lo que Mónaco añade: “Lo que se viene es el partido más esperado por nosotros en todo este campeonato”.
Pruebas y más pruebas
En el entrenamiento de ayer, Alejandro Bergantiños probó varias combinaciones tácticas distintas. El técnico quiere que su equipo sepa adaptarse a las distintas situaciones que se produzcan en el encuentro.
Está descontado que no habrá cambios en cuanto a nombres. Cristian Acosta participó sin inconvenientes del entrenamiento futbolístico de ayer y seguirá siendo titular. Leandro Basterrechea sigue recuperándose de su desgarro, pero no estará disponible para el juego en Malagueño.
Así, Atenas formaría con Emanuel Testa en el arco; Néstor Montiel, Acosta, Leandro Bacaloni y Cristian Mónaco en la defensa; Jonatan Rojas, Emiliano Barreto, César Torres y Diego Oyola en la mitad de la cancha; Juan Guajardo como enganche y Federico Chiocarello como única referencia en el ataque.
De todas maneras, en la práctica de ayer Bergantiños utilizó unos minutos para probar una variante táctica distinta, parando el equipo con cinco defensores, siendo Montiel y Oyola los carrileros, con Mónaco y Bacaloni como stoppers y Acosta como líbero.
Antes de hacer la práctica de fútbol, el entrenador reunió a los jugadores en el vestuario y les pasó vídeos del rival.
Atenas se entrenará hoy en el predio y mañana partirá hacia Carlos Paz, donde quedará concentrado esperando el juego del domingo a las 16.
Entradas
450 de las 750 entradas que tendrán disponibles los hinchas de Atenas para la final en Malagueño se venderán mañana en la ciudad. El Albo pondrá en venta las localidades en sus boleterías de calle Marconi entre las 14 y las 18.30. Las otras 300 podrán ser adquiridas en la cancha de Brown antes del partido. El precio de la general es de 90 pesos, mientras que damas y jubilados deberán abonar 50 pesos.

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario