Etiquetas

jueves, 18 de mayo de 2017

CICLISMO: Otro Top-5 de Maxi Richeze en el Giro de Italia - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

(*) por Fernando Horowitz

En mi anterior nota lo definí como un ciclista argentino de clase mundial y hoy jueves demostró que estábamos acertados ya que se trata de una de los mejores lanzadores de la Fórmula Uno de la bicicleta. A pesar de sufrir una pinchadura cuando le restaban diez kilómetros para llegar a la meta, el representante olímpico bonaerense Maximiliano Richeze finalizó quinto entre los 192 competidores de la 12º etapa del Giro de Italia donde igualó el tiempo del vencedor, el juvenil colombiano Fernando Gaviria de su equipo Quick Step Floors, a quien por tercera vez ayudó a subir a la cima del podio en esta centenaria edición azurra.
A sus 34 años cumplidos a principios de marzo, con 68 kilos distribuidos en 1,75 de altura, el ciclista bonaerense Maxi Richeze pedaleó 229 kilómetros en 5 horas, 18 minutos y 55 segundosigualando el tiempo del ganador Gaviria, quien así lidera la categoría Sub-23 además de convertirse en el ciclista más combativo de la jornada.
En este recorrido, desde Forli hasta Reggio Emilia que es el más extenso de esta edición Nº100 del Giro de Italia, Gaviria sumó su tercera victoria mediante un sprint final respaldado por Maxi Richeze, quien lo llevó hasta la mejor posición para que defina en el embalaje relegando al local Jakub Mareczko y el irlandés Sam Bennett a la segunda y tercera colocación respectivamente.
Mañana viernes será el turno de la 13º jornada con largada en Reggio Emilia hasta culminar en Tortona después de 162 kilómetros llanos cuyas características son favorables para un nuevo Top-5 de la dupla Gaviria Richeze.
Este Giro de Italia 2017 que constará de 3.572 kilómetros divididos en veintiún etapas, la última de ellas en modalidad contrarreloj individual rodando 28 kilómetros en solitario de cara al viento por las principales avenidas de la ciudad de Milán.
En su décimosegunda temporada profesional, con un total de 31 triunfos, El Atómico Richeze cuenta con dos victorias de etapa en el Giro de Italia de 2007 cuando pertenecía al conjunto azurro Cerámica Panaria – Navigare.
Además, luciendo esos mismos colores de la escuadra Cerámica Panaria Navigare, El Atómico de Bella Vista logró un recordado segundo puesto como corolario de un sprint final masivo en la segunda de las tres semanas del Giro de Italia de 2006
Con este segundo quinto puesto en el Giro 2017, sumado a la forma en que guió a Gaviría al embalaje final, Richeze demostró que el director técnico del equipo Quick Step Floor, el ex ciclista olímpico belga devenido en entrenador Wilfried Peeters, acertó al incluirlo como uno de sus nueve titulares junto a los belgas Laurens De Plus, Dries Devenyns, Iljo Keise y Pieter Serry, el holandés Bob Jungelsmás los locales Eros Capecchi y Davide Martinelli.
Como miembro del conjunto Cerámica Panaria Navigare, Maxi Richeze terminó en los puestos 138 y 92 entre los 198 ciclistas del Giro de Italia de 2006 y 2007 respectivamente.  Al año siguiente no pudo completar la prueba y, siete ediciones después en 2015, culminó 127º incluyendo un sexto puesto de etapa.
Embajador argentino en los Juegos Olímpicos tanto de Londres 2012 como Río 2016, Maxi Richeze también finalizó 28º en el campeonato mundial de ruta celebrado en octubre pasado en Qatar donde pedaleó 258 kilómetros en cinco horas con cuarenta minutos. Gracias a este resultado se convirtió en el segundo mejor ciclista argentino en la historia de los mundiales a sólo dos puestos del 26º lugar alcanzado por el cordobés Martín Garrido en 2007.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario