Etiquetas

miércoles, 24 de mayo de 2017

ATLETISMO: No habrá Dream Team de maratón - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Está considerado como el Dream Team de los 42K pero su selección competirá en la carrera más importante de la temporada sin sus principales figuras. Kenia no contará con sus ases de espada Eliud Kipchoge; Wilson Kipsang, Mary Keitany y Florence Kiplagat para el maratón del campeonato mundial de atletismo que se disputará del 5 al 13 de agosto próximo en la ciudad inglesa de Londres con la participación de los mejores fondistas a nivel internacional.
De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Federación de Atletismo de Kenia, Eliud Kipchoge se autoexcluyó del mundial de Londres 2017 debido a que todavía no se recuperó físicamente del esfuerzo realizado hace tres semanas en el autódromo italiano de Monza donde corrió 42 kilómetros en 2 horas con 25 segundos que, aunque no fue un maratón válido para récord mundial, constituyó el tiempo más veloz de la historia en esta distancia.
Ganador de la medalla de bronce olímpica en Río 2016 y ex plusmarquista global de los 42K con las 2h03m23s que le valieron la victoria tres temporadas antes en Alemania, Wilson Kipsang optó por enfocarse en su entrenamiento con miras al Maratón de Berlín de septiembre próximo donde buscará un nuevo triunfo e intentará batir el récord mundial vigente, aquellas 2h02m57s que su compatriota Dennis Kimetto alcanzó en ese mismo circuito germano en 2014.
Entre las mujeres, las dos mejores corredoras keniatas de la actualidad, la triple campeona del Maratón de Londres, Mary Keitany, y la poseedora de la segunda mejor marca femenina de la historia de los 21K, Florence Kiplaglat, se autoexcluyeron del campeonato mundial de Londres 2017.
Pese a que ambas eran candidatas a la cima del podio mundial, tanto Mary Keitany como Florence Kiplagat desistieron de participar en la capital inglesa porque esta prueba interfiere con el calendario competitivo del segundo semestre de esta temporada.
Como una muestra de la cantidad y calidad keniata en maratón, el cuerpo técnico de ese país africano seleccionó a dos suplentes de lujo como el juvenil Daniel Wanjiru, ganador del Maratón de Londres 2016, y su compatriota Edna Kiplagat cuyo historial deportivo incluye dos títulos mundiales.
EQUIPO KENIA MARATÓN – MUNDIAL ATLETISMO LONDRES 2017:
Hombres: Geoffrey Kirui, Daniel Wanjiru, Gedion Kipketer, Paul Lonyangata (suplente)
Mujeres: Edna Kiplagat, Helah Kiprop, Flomena Cheyech, Valentine Kipketer, Purity Rionoripo (suplente)
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario