Ya pasó más de una década y a sus 43 años, ya alejado del circuito profesional de ruta, obtuvo una resolución judicial favorable que engrosará su cuenta bancaria. El estado español deberá abonarle 724.000 euros al ex ciclista Roberto Heras como indemnización por los daños y perjuicios que le ocasionó una indebida suspensión por doping que le impusieron tras el examen médico efectuado en la anteúltima etapa de la Vuelta a España de 2005 que le detectó EPO eritropoyetina, una hormona prohibida que estimula los glóbulos rojos.
A través de su sala contenciosa administrativa, el máximo tribunal de Castilla y León invalidó la sanción del Comité Español de Disciplina y la Federación Española de Ciclismo debido a las irregularidades que se cometieron al extraerle sangre de Roberto Heras.
Los jueces constataron que las muestras médicas no se entregaron dentro de las 24 horas porque, al coincidir con un feriado, recién se trasladaron dos días después a temperatura ambiente por una persona cuya identidad aún se desconoce.
Ratificado por la máxima instancia judicial, la indebida aplicación de una suspensión originó el retiro prematuro de Roberto Heras del ciclismo profesional de ruta causándole un menoscabo patrimonial por la rescisión de los contratos laborales y publicitarios que tenía firmados con diferentes empresas.
Con inicios en el ciclismo profesional como juvenil del equipo Kelme, Roberto Heras luego se incorporó al US Postal Service que lideró el estadounidense Lance Armstrong, con quien colaboró como ladero en dos de sus siete títulos en el Tour de France hasta que fue contratado por el Liberty Seguros con cuyos colores conquistó cuatro ediciones de la Vuelta de España que lo tiene como su máximo vencedor junto a Tony Rominger.
Gracias a sus dotes como escalador, Roberto Heras también logró dos victorias de etapa en el Tour de France y el Giro de Italia donde finalizó quinto en la clasificación general individual de ambas pruebas en 2000 y 1999 respectivamente.
Apasionado del ciclismo, a sus 43 años continúa arriba de la bicicleta porque Roberto Heras se coronó cuádruple campeón del Desafío Titán Desert considerada como el Rally Dakar del ciclismo MTB ya que, para completarla, hay que pedalear durante seis días a través de las dunas del marroquí Desierto del Sáhara.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-


No hay comentarios:
Publicar un comentario