El Albo venció a Atlético Sampacho sobre la hora por 2 a 1, con un gol de penal de Leandro Bacaloni. El árbitro Leandro Acosta expulsó dos jugadores por bando.
Sampacho - (Especial para Puntal). Atenas logró una agónica victoria por 2 a 1 ante Atlético Sampacho en un encuentro cargado de polémicas y con 4 expulsiones dos por cada equipo.
En realidad el partido tuvo momentos "raros" que solo el fútbol puede ofrecer. Primero porque en los 54 segundos iniciales Grimaldi establecía la primera alegría para los "albos". Igualó en el segundo tiempo Jorge Parise y en un final muy polémico Leandro Bacaloni (47') desde los 12 pasos establecía la mínima diferencia que significa la punta y el conservar el invicto de los atenienses.
Segundo porque en todo este trámite, la figura del árbitro Leandro Acosta iba tomando protagonismo al ignorar dos faltas claras de la visita en perjuicio de Atlético generando múltiples protestas.
Tercero porque en la primera media hora de juego Atenas perdía en Brian Agüero a una gran carta de gol que podría suscitarse en cualquier momento porque el sampachense también vio la roja tras golpear a Diego Defacci.
Cuarto porque por la misma razón el capitán del "mil rayitas" Franco D'Andrea también tomaba el camino de los vestuarios antes de concluir el primer tiempo.
¿Y el partido? Bien gracias. Atlético empujaba con desorden e imprecisiones a Atenas contra su área pero los Quiroga Germán y Facundo eran los hilos conductores para iniciar cualquier contraataque que por momentos eran de sumo riesgo.
El segundo tiempo
La segunda etapa originaba otro de los momentos de tensión plenos de protagonismo arbitral. Solo iban 24 segundos y Cabrera se iba expulsado dejando a Atenas con 9 hombres. Atlético presionaba por derecha donde se abría un callejón inmenso para el ingreso de Fabro, Medina o Amaya aprovechando la superioridad numérica. Pero cada centro al área, cada intento eran despejados por un seguro Bacaloni, Grimaldi o Barrera.
Pero el despliegue y la claridad de Gonzálo Álvarez lo convertían en la figura del partido a tal punto que receptó un balón por derecha y en acción individual en gran escapada, eludiendo marcas, remató con violencia ante el arco desguarnecido, pero la pelota dio en el parante izquierdo del buen arquero de Sampacho y Atenas perdía la oportunidad de liquidar el pleito.
Pero las situaciones confusas no habían concluido aún. Ya en los 25' era expulsado Francisco Delgado y cuando las sombras de la noche comenzaban a asomar, un delantero de Atenas fue derribado por el arquero Armengol y sin dudar Acosta aplicó a pena máxima, que el propio Bacaloni convirtió en gol con la mala idea de ir a festejar a la parcialidad local. Otro tumulto y las quejas ante un árbitro al que todo hacía indicar se le había ido el partido de las manos.
Atenas festejó porque la victoria fue trabajosa pero con justicia. Atlético protestó airadamente al final porque entendió que el juez fue el principal protagonista de un partido "raro".
FUENTE: (Héctor Amaya) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario