Etiquetas

miércoles, 17 de mayo de 2017

NATACIÓN: Los Nº1 de la pileta - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sus brazadas se potenciaron a nivel grupal para consagrarse como las mejores del país. El bonaerense Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB) lideró la clasificación general colectiva del campeonato argentino de natación en pileta larga que se disputó en la ciudad de Santiago del Estero donde sumó su segunda corona consecutiva tras su victoria de mayo pasado en el porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Bajo la guía técnica del entrenador Gustavo Roldán y con la representante olímpica cordobesaVirginia Bardach que aportó su triunfo en 400 combinados con 4m81s91 que constituyen marca B para el mundial de esta temporada, los nadadores SAGVB encabezabezaron la tabla de posiciones mixta entre un total de 33 clubes e instituciones de más de una docena de provincias.
Como una muestra más del nivel alcanzado por SAGVB, también logró elrécord argentino de clubes en laposta mixta 4×100 libre gracias aVicky Bardach, Martín Naidich, Diego Lupacchini y Macarena Ceballos, quienes cronometraron un total de 3m44s23.
A lo largo de las cuatro jornadas en doble turno celebradas en el natatorio Madre de Ciudades, la delegación delSAGVB sumó 510,5 puntos relegando al segundo puesto, por 74,5 unidades, a sus pares de la Municipalidad de Córdoba.
El podio colectivo lo completó el porteñoClub Atlético River Plate seguido la bonaerense Municipalidad de San Isidro y el Club Universitario de Córdoba, cuarto y quinto con 163 y 162 puntos respectivamente.
A nivel individual, la principal protagonista de este campeonato fue la adolescente bonaerense Delfina Pignatiello que, a sus diecisiete años recién cumplidos, estableció tres nuevos récords argentinos.
Integrante del plantel de la Municipalidad de San Isidro, Pignatiello batió las plusmarcas nacionales absolutas de mayores en 400 y 800 metros estilo libre con 4m09s97 y 8m29s86clasificándose con marca A para ambas pruebas del campeonato mundial de natación en pileta larga que se realizará del 7 al 20 de agosto próximo en la ciudad húngara de Budapest.
Además, Delfi Pignatiello también registró el mejor tiempo de la natación juvenil argentina en los1.500 metros crol con 16m16s92 que le abrieron las puertas para el mundial y la situó muy cerca del récord argentino absoluta que continúa en poder de la olímpica cordobesa Cecilia Biagioli.
Ya clasificado para el mundial de Budapest 2017, el olímpico santafesino Federico Grabich se impuso en 100 y 200 metros libre con 49s41 y 1m51s. Campeón en 50 y 100 metros pecho, su coprovinciano Gabriel Morelli también se colgó el oro en el doble hectómetro de ese mismo estilo con 2m15s95, apenas cuarenta centésimas de la plusmarca nacional del marplatense Facundo Miguelena.
Como una extensión de su raid triunfal en Brasil donde se colgó cinco medallas de oro y una de bronce, incluyendo un récord argentino más la marca A clasificatoria para el mundial de Budapest, Andrea Berrino se adueñó de la victoria tanto en 200 metros espalda como en el hectómetro crol con 2m15s96 y 58s05 respectivamente.
Actual plusmarquista nacional, Micaela Ceballos se impuso en los 50 metros pecho con 31s69 a sólo setenta centésimas del mejor tiempo de la historia argentina que ella misma estableció la semana pasada en la piscina carioca.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario