Etiquetas

miércoles, 17 de mayo de 2017

AUTOMOVILISMO: Buena labor de los pilotos del sur provincial en el Córdoba Pista - FUENTE: (Solo Motores) - (http://www.puntal.com.ar).-

Las categorías de Apicer estuvieron corriendo el fin de semana en el Oscar Cabalén y volvieron a evidenciar un crecimiento en el nivel de sus competidores. Se van perfilando los candidatos.
La tercera fecha del calendario 2017 de las categorías de Apicer vivió un gran fin de semana en el autódromo Óscar Cabalén de Alta Gracia. Con emocionantes competencias y un gran número de participantes, el Córdoba Pista dejó un saldo sumamente positivo. Muchos pilotos del sur cordobés se destacaron tanto en las carreras del sábado como en las del domingo.
Entre los que triunfaron se encuentra uno que volvía al ruedo con auto nuevo y atendido por el ZaBar Competición, el piloto de Gigena Sergio Soave, ganador del TC Pista 4000, habló con PUNTAL: "Nos faltaba un poquito más de velocidad en las curvas para poder ir más tranquilos. Fue una linda carrera, muy peleada con ‘El Tanque’ (Saby). El auto se portó muy bien, nos sorprendió porque no pudimos probar antes de la carrera".
El riocuartense Marcelo Stefanini, que heredó el triunfo luego de la bandera a cuadros ante la sanción deportiva al ganador en pista Oscar Gutiérrez, en la charla con PUNTAL contó: "Fui uno de los pocos pilotos que elegimos cubiertas para piso seco, y no nos equivocamos. Mantuvimos un gran ritmo. La categoría está muy pareja".
Alcira Gigena está de fiesta, ya que tuvo dos ganadores en el Oscar Cabalén. Al ya mencionado Soave se le sumo Robertino Sereno, quien se quedó con el escalón más alto de la Clase 1 que presentó 41 autos en pista, y luego del podio se expresó ante PUNTAL: "Al fin llegó el triunfo. Hacía rato que se nos venía negando, lo estábamos buscando mucho. Trabajamos mucho en el taller para este logro. Nos dimos un gusto".
Darío Papes, al igual que en San Luis, se llevó la Copa Máster. Las palabras del piloto de San Basilio fueron contundentes: "Más allá de la victoria en la Máster, lo bueno fue que llegamos peleando adelante en la categoría. Nos da satisfacción saber que el auto está para pelear en los puestos de vanguardia".
Un merecido fin de semana para Facundo Márquez: la final del sábado fue con triunfo, y el domingo arribó cuarto en la Fórmula Renault Plus. Ante PUNTAL precisó: "Gracias a Dios se dio el triunfo. Estoy muy contento, trabajamos muchísimo para esto. Sabía que tenía un auto contundente y que debía aprovecharlo al máximo".
Gran trabajo del hombre de Carnerillo Germán Zafra, una fecha que le deja un podio muy importante para las aspiraciones de poder llegar con chances a fin de año por el título del TC 4000. PUNTAL dialogó con el “Mancho”: "Hacía mucha falta este podio. Largar noveno y llegar a ser segundo es muy bueno. El auto tiene muy buen ritmo. Yo confiaba mucho en el ‘Toro’".
Uno de esos pilotos que la pelea con su gente en el taller en Río Cuarto es Ariel Manelli. Fue segundo en la Copa Máster, un resultado muy esperado, y ante PUNTAL dejó estos conceptos: "Veníamos peleando en el fondo, pero teníamos un gran auto, que realmente andaba bárbaro. Nos hacía mucha falta este podio".
Por último, en la final de Clase 1 para invitados corrida el sábado se hizo notar la presencia del joven de Laboulaye Santiago Barovero, quien viene del Karting del Sur, debutó en la categoría en el equipo de Mario Galetto, y comentó a PUNTAL: "Fue una linda experiencia. Me adapté muy rápido al coche. Tanto el auto como el chasis y el motor van muy bien. Está para pelear adelante".
Dato aparte los golpes de distintos pilotos del Sur, por caso en el T.N. Histórico Cordobés fue el de Ángel Rappen a la salida del curvón principal, sin consecuencias mayores. En la Clase 1, el piloto de Gigena Samuel Marioni, también después de un toque con otro participante a la entrada a la recta principal, golpeó contra el paredón pero resultó ileso. Por último, en la categoría mayor, TC 4000, Gustavo Vaschetti de Del Campillo, tras un toque con Diego Aichino, salió despedido hacia la parte final del paredón, en la recta principal, donde fue atendido por la asistencia médica, luego derivado a un nosocomio para los estudios pertinentes, y fue dado de alta en las últimas horas.
Muy buen fin de semana para los pilotos del sur provincial en su paso por el Cabalén. Se renuevan las expectativas para la próxima competencia de las categorías de Apicer.
 FUENTE: (Solo Motores) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario