Etiquetas

viernes, 26 de mayo de 2017

NATACIÓN: Embajadores de la brazada - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En diferentes estilos -algunos en crol, otros en pecho e incluso espalda y mariposa-, sus brazadas representarán a la celeste y blanca en el torneo internacional más importante de esta temporada. Los plusmarquistas santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi junto a sus pares cordobesas Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Virginia Bardach sumado al porteño Martín Naidich integrarán la delegación argentina en el campeonato mundial de natación en pileta larga que se disputará desde el 23 al 30 de julio próximo en la ciudad húngara de Budapest.
De acuerdo a lo confirmado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), la selección nacional tendrá como cuerpo técnico a los entrenadores Gustavo Roldán, Mónica Gherardi, Federico Rossi y Raúl Araya.
“Estamos transitando el tramo final rumbo a este mundial de pileta larga donde Grabich nadará los 50, 100 y 200 metros estilo libre, Naidich los 400, 800 y 1.500 libre, Berrino los 50, 100 y 200 espalda, Ceballos los 50, 100 y 200 pecho, Bardach los 200 y 400 combinados más los 200 mariposa y Grassi competirá en 50 y 100 mariposa, tanto la preparación como los resultados recientes nos ilusionan con lograr buenas actuaciones en Budapest”, detalló el coach nacional Gustavo Roldán en comunicación telefónica con Eldepornauta.com.
Con diecisiete años recién cumplidos, la adolescente bonaerense Delfina Pignatiello clasificó al campeonato mundial de mayores en Budapest 2017 con sendas marcas A en 400 y 800 meros estilo libre gracias a sus 4m09s97 y 8m29s86 que se convirtieron en los nuevos récords argentinos femeninos absolutos de pileta larga.
Además, Delfi Pignatiello también registró el mejor tiempo de la natación juvenil argentina en los 1.500 metros crol con 16m16s92 que le abrieron las puertas para el mundial y la situó muy cerca del récord argentino absoluta que continúa en poder de la olímpica cordobesa Cecilia Biagioli.
Sin embargo, como una forma de no saltearse etapas y apostar a un desarrollo escalonado que apunta a objetivos a mediano plazo como los Juegos Olímpicos de 2020, Pignatiello no participará en el campeonato mundial de mayores de Budapest porque optó por competir en el mundial Junior que se realizará del 23 al 28 de agosto próximo en Indianápolis, Estados Unidos.
Como puesta a punto competitiva para esta 17º edición del mundial que se llevará a cabo en la pileta de cincuenta metros de largo del estadio cubierto Danube de la capital húngara, la selección argentina asistirá en la fecha final del torneo estadounidense Arena Pro Swim Series en California.
Este certamen a celebrarse en la localidad norteamericana de Santa Clara se desarrollará del 1º al 4 de junio próximo en el complejo deportivo George Haines donde el equipo argentino sumará las brazadas del juvenil bonaerense Nicolás Deferrari, representante de la municipalidad de San Isidro que está considerado como uno de los mejores nadadores de las nuevas generaciones a nivel nacional.
Al día siguiente de finalizado el torneo Arena Pro Swim Series y por un período de veinte jornadas seguidas en doble y hasta triple turno, la selección nacional de natación realizará un entrenamiento en altura al que se unirá Germán Calvelo como miembro del cuerpo técnico.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario