Etiquetas

lunes, 15 de mayo de 2017

CICLISMO: Ciclista argentino de clase mundial - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El entrenador belga Wilfried Peeters lo seleccionó como uno de los nueve titulares del Quick Step Floors Team y él lo agradeció demostrando que es uno de los mejores lanzadores del ciclismo mundial. Además de finalizar en el puesto 54 entre los 191 competidores que cruzaron la línea de meta, el representante olímpico argentino Maxi Richeze se abrió paso entre el pelotón para llevar a su compañero de equipo, el colombiano Fernando Gaviria, hasta el segundo escalón del podio en la séptima etapa del Giro de Italia 2017 donde El Atómico de Bella Vista lo guió en sus victorias de la tercera y quinta jornada azurra.
A sus 34 años cumplidos a principios de marzo, con 68 kilos distribuidos en 1,75 de altura, el ciclista olímpico bonaerense Maxi Richeze pedaleó en 5h35m29s los 224 kilómetros desde las localidad deCastrovillari hasta el pueblo de Alberobello.
Dueño de 31 triunfos profesionales incluyendo dos victorias de etapa en el Giro de Italia de 2007 cuando pertenecía al conjunto azurro Cerámica Panaria – Navigare, Maxi Richeze terminó a sólo once segundos del vencedor en esta séptima etapa donde Gaviriaescoltó al velocista australiano Caleb Ewan del conjuntoaussie Orica Green Edge, quien se impuso en el embalaje final.
Formado en una familia sinónimo de bicicleta ya que sus hermanos Mauro y Adrián también ganaron títulos argentinos de ciclismoMaxi Richeze colaboró para que el colombiano Gaviria retenga el liderazgo de la clasificación por puntos, la regularidad de esta edición del centenario, gracias a que también arribó tercero en el sprint intermedio.
Con la mira en obtener su segunda corona en el Giro de Italia, el ciclista colombiano Nairo Quintana culminó 25º a solo dos segundos del tiempo del ganador. Con este resultado, descendió un lugar en la clasificación general individual donde ahora se ubica séptimo pero siempre a diez segundos de Bob Jungels del Quick Step Floors que continúa a la cabeza del Giro de Italia. Además, el costarricense Andrey Amador escaló al noveno lugar.
Este Giro de Italia 2017 consta de un total de 3.572 kilómetros divididos en veintiún etapas con tres días de descanso que culminará con una jornada de cierre en modalidad contrarreloj a través de 28 kilómetros en solitario de cara al viento por las avenidas de la ciudad de Milán.
Mañana sábado tendrá lugar la octava etapa en la que se rodarán 189 kilómetros desde Molfetta hasta Peschici que incluye un ascenso de segunda categoría.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario