Etiquetas

martes, 9 de mayo de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Sub Región Córdoba - Final: Números de lo que fue y lo que vendrá - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

De la racha invicta de Atenas en su estadio a la diferencia de edad entre el más grande y el más joven de los que estuvieron en la cancha, algunas curiosidades de la final
Los primeros 90 minutos de la final del torneo Federal C entre Atenas y Almirante Brown  ya quedaron atrás. El Albo se llevó una ventaja mínima que deberá mantener en Malagueño. Más allá del resultado, varias historias y curiosidades conforman el contexto de estos partidos. Por ejemplo, hay 18 años de diferencia entre el jugador más grande que estuvo en el 9 de Julio, Federico García, y el más chico, Mateo Portell. Como ese dato, hay varios y algunos de ellos se detallan a continuación. 
9.- Cristian Acosta es uno de los dos goleadores que tiene Atenas en el certamen con seis goles. En total, el central tiene 9 tantos con la camiseta del Albo en el Federal C, seis de ellos fueron de penal.  (1 en 2014, 2 en 2016 y 6 en 2017).
38.- Almirante Brown de Malagueño tuvo al jugador de más edad en el 9 de Julio. Federico García, mediocampista del Boca de Malagueño, tiene 38 años. La vasta experiencia del volante incluye pasos por Belgrano, Instituto, Atlético de Rafaela y el fútbol extranjero (Grecia y Paraguay). 
20.- Mateo Protell fue el más joven de los jugadores de Atenas que estuvieron en la cancha. El mediocampista es categoría 1997 y tuvo sus primeros minutos en cancha en este certamen. 
19.- Atenas cerró esta edición del torneo Federal C invicto en su estadio. El Albo hace 19 encuentros que no cae en el 9 de Julio por este certamen. La última vez fue por la segunda fecha de la fase de grupos de la edición 2014. En esa oportunidad, más precisamente el 3 de febrero de ese año, perdió 2 a 1 con 9 de Julio de Río Tercero. 
10.- El próximo sábado se cumplirán diez años del primer ascenso de Atenas al Federal B. El 13 de mayo de 2007, Atenas igualó 1 a 1 con el Atlético Famaillá y lo venció por penales. Además, el lunes 15 será el primer aniversario de la conquista del 2016 ante Juventud Unida Río Cuarto.
6.- En la final del domingo, Atenas repitió seis de los nombres que jugaron ante Juventud Unida en el encuentro de ida de 2016. Emanuel Testa, Leandro Bacaloni, Cristian Acosta y Diego Oyola fueron titulares en ambos cotejos. César Torres ingresó en el del año pasado y fue titular el domingo. Braian Agüero entró desde el banco de suplentes en sendas oportunidades.
500.- En el encuentro de semifinales ante Deportivo Colón de Colonia Caroya, Almirante Brown de Mañagueño le otorgó al visitante 500 localidades. Los dirigentes de Atenas confirmaron que hoy posiblemente se sepa cuántas entradas recibirá Atenas para la final del domingo.  
5.- La definición del Federal C será el domingo, lo que todavía no está confirmado es a qué hora. Atenas y Brown tienen cinco días para trabajar de cara a un día que puede estar lleno de gloria o de tristeza. 
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) -  FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario