Etiquetas

miércoles, 10 de mayo de 2017

TRIATLON: Alistair Brownlee también gana en IronMan 70.3 - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Amo y señor en corta distancia, ahora debutó en larga distancia con una victoria que adquiere mayor relevancia porque derrotó a dos de los hombres de hierro más veloces y resistentes. El bicampeón olímpico inglés Alistair Bronwnlee ganó el Triatlón IronMan 70.3 St. George en los Estados Unidos venciendo al canadiense Lionel Sanders y el alemán Sebastian Kienle a quienes relegó al segundo y tercer puesto respectivamente.
A sus veintinueve años, con 75 kilos en 1,80 de altura, el mayor de los hermanos Bronwlee se impuso al completar los 1.900 metros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y 21K del medio maratón final en un tiempo total de 3h41m58s que se convirtieron en el nuevo récord de este circuito del estado norteamericano de Utah.
Tras bracear en 23m18s, Alistair Brownlee emergió con el lote de punta para después pedalear la crono en 2h01m39 aunque no fue el más rápido con la bicicleta porque Sanders rodó los 90 kilómetros en 2h01m24s saliendo del parque cerrado casi tres minutos atrás que el puntero.
La cima del podio se definió en el running donde el debutante bicampeón olímpico inglés corrió los 21K en 1h14m19s que le aseguraron el triunfo a pesar de la remontada de Sanders con 1h12m19s que fue el mejor parcial pedestre.
Alistair Brownlee cruzó la meta en solitario con 33 segundos de ventaja sobre su escolta Sanders.
Por su parte, el germano Sebastian Kienle, ganador del IronMan Hawaii 2012 y dueño de dos títulos mundiales en modalidad 70.3, culminó tercero a 4m23s del vencedor.
Líder de inicio a fin, la ironwoman local Holly Lawrence encabezó la rama femenina con 4h12m07s aventajando por más de tres minutos a su inmediata perseguidora, su compatriota Jeanny Seymour, seguida de la australiana Ellie Salthouse, tercera a diez minutos de la ganadora.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario