De esta manera Diego Ghiglione, uno de los entrenadores de Urú Curé,se refirió al cambio de rival en los cuartos de final donde ahora recibirán a Hindú.
Finalmente la Unión Argentina de Rugby cambió a pedido de San Luis las llaves de cuartos de final.
El equipo Marista manifestó que al no poder enfrentarse el tercero en el reordenamiento de los clasificados a cuartos de final (Tucumán Rugby) con el sexto (Hindú) por haber compartido zona, ellos se veían perjudicados por tener que viajar a Tucumán por ser quintos y no poder jugar ante el cuarto (Newman).
La Unión Argentina de rugby entendió que esta ara una situación “injusta” para los platenses y por eso cambió los cruces, mandando a Belgrano (séptimo) a Tucumán, pero haciendo jugar a Urú Curé (segundo) ante el sexto (Hindú).
La pregunta es clara ¿Está bien salvaguardar los derechos del quinto perjudicando al segundo?...
PUNTAL dialogó con Diego Ghiglione, entrenador de La Lechuza, para conocer su pensamiento con este repentino cambio que modifica el trabajo que los riocuartenses viene realizando para el próximo sábado 20, afrontar en Soles del Oeste el partido más importante en la historia del club. “Nosotros queríamos clasifica y estar dentro de los mejores 8 equipos del país. Logramos este objetivo y tenemos la idea de acatar las medidas de los entes que nos rigen, en este caso la UAR. En lo que si no estamos de acuerdo es lo que hacen los clubes de presentar esas quejas permanentes para sacar ventajas y elegir con quienes quieren jugar”.
- Por lo que me manifiesta no van a entrar en la variante de presentar quejas o reclamos por este cambio...
- Nosotros si estamos dispuestos a aplicar los valores que enseña el rugby y si después la UAR se equivoca nosotros estamos para otra cosa, preparar el equipo, divertirnos y en lo posible dar el 20 un paso más en este hermoso camino que estamos transitando.
- ¿Les modifica mucho los planes este cambio de rival?
- Ya habíamos realizado todo el análisis de video sobre Belgrano y ahora a 15 días del partido nos cambian el rival. Ahora deberemos comenzar a trabajar sobre Hindú, pero repito, nosotros no vamos a buscar cosas en los escritorios.
Si como club, nosotros nos alejamos de las cosas que les inculcamos a nuestros chicos, estaríamos cometiendo un error muy grave. El camino que eligió Urú Curé en esta situación es sin dudas el correcto.
Vamos a hacer lo que nos diga la UAR y tenemos muchas ganas de jugar en nuestra cancha ante Hindú, que es el bicampeón de este torneo y el equipo más ganador del rugby argentino en los últimos 15 años.
- Esa es una motivación extra para salir el 20 a tener un gran partido...
- Nosotros vamos a esperar a Hindú con la humildad de siempre y con las ganas de tener nuestra mejor tarde y meternos en las semifinales.
Es un cuarto de final soñado, donde toda la ciudad está pendiente de lo que ocurre con nuestro club y seguramente irá muchísima gente a ver un gran partido de rugby donde queremos ser los ganadores.
FUENTE: (T.A) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario