La tercera fecha del Súper TC2000 se disputará este fin de semana en el autódromo Jorge Ángel Pena, de la ciudad de San Martín, Mendoza. En ella estará compitiendo el riocuartense Ignacio Julián con el Renault Fluence oficial del Ambrogio Racing. PUNTAL conversó con el piloto antes de emprender el viaje hacia el este mendocino.
- Luego de las buenas actuaciones en Buenos Aires y en la carrera clasificatoria de San Luis y del fuerte golpe en la final, ¿cómo encara la tercera fecha de la temporada?
- Llego a San Martín con una gran expectativa y también con la incertidumbre del rendimiento del auto luego del golpe en San Luis. En el taller se trabajó a destajo para arreglarlo en tan poco tiempo. Está todo listo y el sábado (por mañana) en la primera tanda de entrenamientos sabremos con exactitud cómo quedó todo luego del arreglo. Seguro que estará bien, pero siempre hay algo que retocar.
En lo deportivo, llego con muchas ganas de repetir lo vivido en el año pasado cuando gané por primera vez una serie en el Súper TC2000 y también de volver a estar en la lucha por los puestos de los diez primeros.
- Con la nueva reglamentación para esta temporada, en la que se penaliza para la carrera clasificatoria, ¿será determinante quedar adelante de cara a la final?
- En este caso no lo creo. En esta carrera será fundamental clasificar bien y aprovechar que para esta carrera no penalizo y puedo largar adelante. Con respecto al resultado de la final, en esta oportunidad no será determinante porque tendremos que realizar dos vueltas Jocker, y eso cambia totalmente el resultado porque puede ingresar un Auto de Seguridad y lo que se ganó o perdió con la vuelta Jocker queda desvirtuado.
- ¿Cómo se instrumentará la vuelta Jocker?
- Para esta carrera tendremos que realizar dos vueltas Jocker entre la vuelta 3 y la 31, es decir hacer una vuelta por un atajo que está perfectamente delimitado. Hay que tener mucho cuidado porque si se pisa una línea demarcatoria en el ingreso o en la salida, nos penalizan con 15 segundos. Si uno hace las vueltas al principio de la carrera, si sale un Auto de Seguridad, la ventaja que se pudo sacar queda neutralizada y al contrario, si uno las deja para el final y el AS sale cuando todavía no se las hizo, uno queda muy retrasado. Es una lotería, pero siempre se traza alguna estrategia para tratar de aprovechar al máximo el rendimiento del auto.
Provens y su primera experiencia en San Martín
Para el subcampeón de la Fórmula R-Plus, Eugenio Provens, esta será la primera visita al circuito mendocino, ahora corriendo en la Fórmula Renault 2.0. PUNTAL conversó con el piloto de Isla Verde que reside en Río Cuarto: “Voy a San Martín a seguir con el aprendizaje con la Fórmula Renault 2.0.
- Luego de las buenas actuaciones en Buenos Aires y en la carrera clasificatoria de San Luis y del fuerte golpe en la final, ¿cómo encara la tercera fecha de la temporada?
- Llego a San Martín con una gran expectativa y también con la incertidumbre del rendimiento del auto luego del golpe en San Luis. En el taller se trabajó a destajo para arreglarlo en tan poco tiempo. Está todo listo y el sábado (por mañana) en la primera tanda de entrenamientos sabremos con exactitud cómo quedó todo luego del arreglo. Seguro que estará bien, pero siempre hay algo que retocar.
En lo deportivo, llego con muchas ganas de repetir lo vivido en el año pasado cuando gané por primera vez una serie en el Súper TC2000 y también de volver a estar en la lucha por los puestos de los diez primeros.
- Con la nueva reglamentación para esta temporada, en la que se penaliza para la carrera clasificatoria, ¿será determinante quedar adelante de cara a la final?
- En este caso no lo creo. En esta carrera será fundamental clasificar bien y aprovechar que para esta carrera no penalizo y puedo largar adelante. Con respecto al resultado de la final, en esta oportunidad no será determinante porque tendremos que realizar dos vueltas Jocker, y eso cambia totalmente el resultado porque puede ingresar un Auto de Seguridad y lo que se ganó o perdió con la vuelta Jocker queda desvirtuado.
- ¿Cómo se instrumentará la vuelta Jocker?
- Para esta carrera tendremos que realizar dos vueltas Jocker entre la vuelta 3 y la 31, es decir hacer una vuelta por un atajo que está perfectamente delimitado. Hay que tener mucho cuidado porque si se pisa una línea demarcatoria en el ingreso o en la salida, nos penalizan con 15 segundos. Si uno hace las vueltas al principio de la carrera, si sale un Auto de Seguridad, la ventaja que se pudo sacar queda neutralizada y al contrario, si uno las deja para el final y el AS sale cuando todavía no se las hizo, uno queda muy retrasado. Es una lotería, pero siempre se traza alguna estrategia para tratar de aprovechar al máximo el rendimiento del auto.
Provens y su primera experiencia en San Martín
Para el subcampeón de la Fórmula R-Plus, Eugenio Provens, esta será la primera visita al circuito mendocino, ahora corriendo en la Fórmula Renault 2.0. PUNTAL conversó con el piloto de Isla Verde que reside en Río Cuarto: “Voy a San Martín a seguir con el aprendizaje con la Fórmula Renault 2.0.
Es un trabajo que será a lo largo de todo el año, ya que no conozco los circuitos y me voy adaptando al manejo del Tito, que es muy distinto al Crespi.
Espero en San Martín sumar buenos puntos para el campeonato, para ello vamos a trabajar mucho con el equipo y trataré de aprovechar al máximo las dos tandas de entrenamientos de mañana (por hoy) para conocer el circuito, que tiene dos partes muy técnicas donde se puede perder mucho tiempo si no se hacen las trayectorias correctas”.
Espero en San Martín sumar buenos puntos para el campeonato, para ello vamos a trabajar mucho con el equipo y trataré de aprovechar al máximo las dos tandas de entrenamientos de mañana (por hoy) para conocer el circuito, que tiene dos partes muy técnicas donde se puede perder mucho tiempo si no se hacen las trayectorias correctas”.
FUENTE: (C. M. F.) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

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