Etiquetas

viernes, 5 de mayo de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Sub Región Córdoba - Final: El tema en Atenas son los centrales - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).-

El Albo practicó de cara a la primera final con Almirante Brown de Malagueño y no contó con ninguno de sus dos zagueros titulares. Basterrechea está descartado, mientras que Acosta entrenó aparte
Atenas va definiendo de a poco su estrategia para medirse con Almirante Brown de Malagueño en la primera final del Torneo Federal C. En la tarde de ayer, el Albo practicó en su estadio y el entrenador tuvo que parar un probable equipo titular sin ninguno de sus centrales titulares: Leandro Basterrechea y Cristian Acosta.
El primero de ellos está casi descartado para el encuentro del domingo. Sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo y la recuperación le demandará más de una semana. La lesión se produjo a los 10 minutos del segundo tiempo del partido de vuelta de semifinales ante Banda Norte.
Basterrechea se perderá por primera vez un encuentro en lo que va del Federal C. Hasta aquí había disputado los diez que jugó el Albo en el certamen y tiene un gol, el que le convirtió a San Lorenzo de Las Perdices en la segunda fecha de la primera fase. 
Por su parte, Cristian Acosta sigue con inconvenientes, producto de una molesta pubalgia que le impide entrenarse con comodidad. Ayer, el central se movió alrededor de la cancha y no estuvo en el entrenamiento de fútbol. De lo que sí participó fue de la charla previa que el entrenador tuvo con los que jugaron para los titulares.
La situación parece similar a la del encuentro ante Banda Norte, aunque en aquella ocasión Acosta sí había realizado algo de fútbol. Si bien no hay nada confirmado, la idea del cuerpo técnico es no forzar al central en las prácticas y que llegue de la mejor manera para el encuentro. El entrenamiento de hoy si hay novedades o no respecto de su evolución. 
Acosta es el segundo goleador de Atenas en el certamen detrás de Chiocarello. El central marcó cuatro tantos, tres de ellos de penal. Además de los dos que le hizo a Banda Norte en el partido pasado, ya había convertido en el debut ante Atlético San Basilio y en la ida de los cuartos de final ante Atlético Carlos Paz.
Ante la posibilidad de no poder contar con ninguno de sus dos centrales titulares, el DT Bergantiños tuvo que modificar varias cosas en su formación base. En el entrenamiento de ayer, paró un equipo con cambios de nombres y también tácticos.
Leandro Bacaloni y Cristian Mónaco ocuparon los lugares de Acosta y Basterrechea en la zaga central. Mientras que César Torres se paró como lateral por la derecha y Facundo Quiroga ingresó en la mitad de la cancha.
Con estas variantes, Bergantiños paró ayer a: Emanuel Testa en el arco; Torres, Mónaco, Bacaloni y Néstor Montiel; Jonathan Rojas, Emiliano Barreto, Quiroga y Diego Oyola en la mitad de la cancha; Juan Guajardo como enganche y Federico Chiocarello como único punta. 
Ese equipo desarrolló unos minutos de fútbol, cortados por algunos ejercicios tácticos, en los que Bergantiños daba indicaciones sobre cómo debe jugar el equipo ante el “Boca de Malagueño”.
Esta formación dependerá mucho de cómo esté Acosta. Si el central llega, el que dejará el equipo será Quiroga, mientras que Torres y Mónaco volverán a sus lugares más “tradicionales”. 
Hoy el equipo de Bergantiños volverá a moverse en el 9 de Julio y allí se definirá un poco más la situación de Acosta.


Las entradas
Ante la expectativa que despierta ver al Albo en una nueva final, la dirigencia dispuso que la venta de entradas comience hoy. La comercialización empezará a partir de las 17 en la boleteria de avenida Marconi y se extenderá hasta las 20.
La entrada general tendrá un costo de $ 90 mientras que mujeres y menores deberán abonar $ 50. La parcialidad local ocupará la cabecera que da a las canchas de tenis y las dos plateas. Los visitantes tendrán a su disposición la popular que da hacia la estación de servicio. 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivos).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario