Etiquetas

lunes, 29 de mayo de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: Los pibes de Atenas empataron con Juventud y siguen en la cima - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

 El Albo y la Juve igualaron 0 a 0 en cancha de Sportivo Municipal. El elenco de Bruno Gagliesi continúa como el único líder del torneo Apertura. Los de Darío Bringas perdieron la chance de acercarse
Apenas terminó el encuentro todos los jugadores de Juventud Unida, que acababa de igualar 0 a 0 con Atenas, rodearon al árbitro Jonathan Legman. ¿El motivo? Preguntarle por qué había anulado el gol que Cristian Garraza había anotado en los últimos minutos del partido. 


Esa polémica fue la situación más emocionante que dejó un cotejo chato y sin brillo. Los pibes del Albo sumaron un buen punto ante la Juve y siguen siendo líderes solitarios en la cima del torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional de Río Cuarto. Por otro lado, el equipo de Darío Bringas perdió la chance de acercarse a la pelea por el título.
El trámite del encuentro fue sobre todo parejo. Recién en los últimos quince minutos, y ante la necesidad de los tres puntos, Juventud Unida presionó un poco más arriba y generó algo de riesgo. 
En el primer tiempo Atenas marcó el ritmo del partido sobre la base de mucho despliegue en el medio campo, aunque sin ser dominador del juego. Sin embargo, la única chance clara de anotar la tuvo el visitante. El arquero local, Facundo Remedi, fue el gran protagonista tapando en dos oportunidades, primero despejando un buen tiro libre de Germán Gigena y luego conteniendo el remate de Jaime, que había tomado el rebote. 
La nota negativa de ese primer tiempo fue la salida de Adrián Colazo por lesión. El delantero de Juventud dejó la cancha con el tobillo derecho inflamado. 
En el complemento, Juventud se paró unos metros más adelante y empezó a dominar la mitad de la cancha. Atenas se sostuvo en la entrega de Gutiérrez, Valentín, Barrera y compañía. Además, Gagliesi mandó a la cancha a César Torres para reforzar la marca.
En una de las últimas acciones del partido llegó la jugada polémica. Gigena ejecutó un córner desde la izquierda, con la pierna derecha, la pelota se cerró sobre el primer palo, Germán Rivera peinó hacia el segundo y allí entró desde atrás Cristian Garraza para definir al gol. 
Cuando todo Juventud celebraba se vio la bandera levantada del juez asistente Emiliano Sosa. La primera protesta fue porque se pensó que había cobrado fuera de juego, algo que era difícil de entender porque, al venir de un córner y ser peinado hacia atrás el balón, resulta obvio que Garraza estaba detrás de la línea de la pelota.
Ante la protesta, el árbitro Legman explicó que lo que su colaborador le indicó es que el balón salió de la cancha antes de que Rivera la peinara.
Seguramente el asistente está mejor ubicado para ver esta situación, aunque no quedó claro que esto sucediera.
Más allá de la polémica, Atenas se llevó un punto importante ante un duro rival y mantuvo la diferencia con Estudiantes en la cima de la tabla de posiciones. Juventud no pudo hacer valer su experiencia y se quedó lejos de la pelea. 

Síntesis
Atenas: Facundo Remedi; Juan Barrera, Luciano Grimaldi, Leandro Bacaloni y Diego Oyola; Santiago López, Álvaro Gutiérrez, Marco Valentín y Facundo Quiroga; Gonzalez Álvarez y Nicolás Cots. DT: Bruno Gagliesi.

Juventud Unida: José Mancinelli; Federico Saporiti, Carlos Jaime, Germán Rivera y Nicolás Alcaraz; Lisandro Arce y Emanuel Campo; Adrián Colazo, Maximiliano López y Patricio Cabral; Germán Gigena. DT: Darío Bringas. 

Cambios: en el primer tiempo, 36m Gonzalo Santillán por Colazo (JU). En el complemento: 12m Jonathan Rojas por Cots (A); 24m César Torres por Quiroga (A); 33m Guillermo Tambussi y Cristian Garraza por Santillán y M. López (JU); 43m Germán Quiroga por S. López (A).
Árbitro: Jonathan Legman.
Asistentes: Franco Cejas y Emiliano Sosa. 
Cancha: Sportivo Municipal.
Tercera: Atenas 4 - Juventud Unida 0.
 FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario