Etiquetas

miércoles, 24 de mayo de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: Vázquez: “Vamos a formar un equipo importante para pelear el campeonato” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El entrenador de Estudiantes habló del trabajo que vienen realizando para el gran desafío que tendrá el equipo a partir de agosto. Dos jugadores por línea y posiblemente tres en la mitad de cancha, los refuerzos.
Estudiantes sigue en su vigilia de cara al comienzo del torneo Federal A que empezaría a disputarse la primera quincena de agosto.
La conformación del plantel y el comienzo de la pretemporada son los datos que por este momento ocupa a Marcelo Vázquez, el entrenador celeste.
Mirando muchos partidos de Federal A (cabe recordar que aún no terminó el torneo de la temporada 2016/17) y de la B Nacional, el mendocino dialogó con PUNTAL sobre la nueva etapa que se viene.
- ¿Cuándo van a comenzar a trabajar formalmente con el plantel que afrontará el Federal A?
- La pretemporada va a comenzar a mediados de julio. Todavía no tenemos la fecha exacta del comienzo del torneo, pero si se confirma lo que se viene armando, esa va a ser la fecha en la que comenzaremos con los trabajos.  
- Viene mirando muchos partidos de diferentes equipos y jugadores para buscar las mejores opciones y conformar el mejor plantel...
- Venimos observando muchos partidos del Federal A y de Nacional B. Estamos esperando que terminen los campeonatos que se están jugando para entrar en el mercado. Si bien venimos hablando con algunos jugadores, todavía no tenemos nada resuelto.
- ¿Qué le pareció el nivel de lo que vio en el Federal A? ¿Será grande el salto que deberá dar Estudiantes en relación con el campeonato anterior?
- Es como en todos los campeonatos, hay equipos que están luchando por el ascenso y cuentan con planteles importantes y buen nivel de juego, después hay conjuntos que no sobresalen.
Sí tenemos en claro que nosotros vamos a armar un equipo importante y con expectativas de pelear el campeonato. Obviamente que no será fácil porque debemos armar un plantel nuevo, pero siempre pregonando lo mismo, que los jugadores que lleguen, además de ser buenos futbolistas, sean buenas personas y puedan desarrollar el sentimiento de pertenencia por la institución.
- ¿Maneja ya un estimativo de cuántos refuerzos por línea van a ir a buscar?
- Seguro que serán dos jugadores por líneas, sumando uno más en la mitad de la cancha, pero a eso lo vamos a terminar de resolver una vez que veamos cómo está el mercado.
- Había consolidado en el Federal B un sistema de juego y una identidad definida el año pasado, ¿eso se puede repetir en el Federal B?
- El sistema te lo dan los jugadores. Queremos armar un plantel que primero pueda competir internamente para ganarse un lugar en los partidos y después el sistema de juego saldrá de acuerdo con el plantel que podamos armar y la calidad de los jugadores que tengamos.
- Se viene un torneo con muchos partidos, demasiados viajes y muy largos. En esto de profesionalizar todos los aspectos del club van a tener que aceitar la logística para no dar después ventajas dentro de la cancha...
- La estructura de Estudiantes es muy importante y si armamos el plantel que tenemos en la cabeza, la logística tiene que ser muy buena. Tenemos el respaldo necesario para poder hacerlo y la tranquilidad está dada por eso.
- ¿En lo personal prefiere ir a jugar en la zona de Santiago del Estero y Catamarca o en la de Mendoza y San Juan?
- El desafío nuestro es conformar un equipo que sea protagonista, después debemos enfrentar a todos los rivales si queremos ir por cosas importantes. El que se viene es un torneo largo y desgastante y por eso tenemos que tener un muy buen recambio y jugadores de mucha experiencia para el Federal A.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario