Etiquetas

miércoles, 24 de mayo de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: TORNEO FEDERAL B: “La forma en que juega Banda Norte va con mi estilo”, remarcó Urruti - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar).-

El director técnico arrancó su proceso en el Verde. Destacó que su trabajo también incluirá las divisiones inferiores y que si aceptan participar en el Federal B, no tiene problemas en disputarlo sin sumar refuerzos.
Las 13.30 del martes 23 de mayo de 2017 quedará en la historia el arranque del ciclo de Juan José Urruti como director técnico de Banda Norte. El entrenador llegó a Río Cuarto no sólo para dirigir la primera división, sino también para hacerse cargo de todo el fútbol de la entidad del Parque Sarmiento.
El entrenador destacó que uno de los motivos que lo llevaron a aceptar el desafío, más allá del proyecto que incluye a las inferiores, es que la forma en la que jugó Banda Norte en el Federal C coincide con el estilo que el pretende para sus equipos.
Luego de la primera charla con sus nuevos jugadores, el DT se prestó al diálogo con PUNTAL y contó que su llegada se dio muy rápido, ya que hubo coincidencias en el proyecto.
“Se dio todo muy fácil. Cuando se enteraron de la decisión del cuerpo técnico anterior de dejar el club, la gente de Banda Norte se comunicó conmigo. Les expliqué cómo trabajaba y qué necesitaba para trabajar. Los convenció lo que pensaba, sabían que en 9 de Julio de Río Tercero hice un buen trabajo y el domingo me comunicaron que sí. En lo económico fue más fácil porque en ningún momento hubo un tire y afloje. Me dijeron lo que me podían pagar y ofrecer. Lo único que les pedí es tener una casa amoblada para poder venir con mi señora”, explicó.
Además agregó: “Ahora queda trabajar en el club. Soy un empleado full time. Dos días por semana a la mañana voy a trabajar con un grupo de chicos diferenciados. Después de entrenar con la primera, voy a estar con las inferiores”.
Sobre los conocimientos que tenía de Banda Norte dijo: “Conocía algo porque hace siete años vine y lleve un chico del club, junto con otros de Alberdi y Santa Paula, a un centro de formación para el que trabajaba en Rosario. Lo que no conocía en sí es al equipo. En diciembre en UDCISA (de San Agustín) el cuerpo técnico que estaba conmigo siguió mucho a 9 de Julio de Río Tercero y Belgrano de Almafuerte (rivales del Verde en el Federal C), y por ellos me enteré de que realmente jugaba muy bien Banda Norte, que tenía un esquema muy parecido a lo que pretendo. Mi preparador físico me dijo: ‘Ese equipo es para vos porque te gusta jugar como está jugando. De la forma en que juegan ellos es lo que te gusta a vos’. Cuando tuve la oportunidad de hablar y los dirigentes me dijeron que habían mantenido ese plantel fue otra de las cosas que me motivó a venir”.
Al momento de hablar de los objetivos destacó: “El deportivo siempre está porque a todo el mundo le gusta ganar. Pero vamos a trabajar poniendo énfasis en inferiores, sin desmerecer a la primera división. Vamos a manejar todo el fútbol y también sabemos que podemos afrontar un Federal B”.
Y sobre la posibilidad de aceptar la invitación para el Federal B, comentó: “Los dirigentes me preguntaron qué pensaba. Les dije que era un regalo y que si se acepta, lo vamos a afrontar con lo que ellos decidan. Estoy dispuesto a encararlo con los chicos del club, no pedí ningún refuerzo. Es un regalo para los chicos que se lo ganaron deportivamente”.
“Si se da, lo vamos a afrontar con los chicos del club. Iremos fogueando en la local a chicos de las divisiones inferiores. Seguramente va a ser algo muy bueno para el club”, destacó.
Al volver la charla sobre lo futbolístico, el DT, quien hoy cumplirá 55 años, remarcó que le gusta que sus equipos salgan jugando. “Me gusta tener la pelota. Por ahí escucho a técnicos que dicen que es mejor que la tenga el rival, yo prefiero que la tenga mi equipo lo más lejos posible de mi arco. Mis volantes por afuera son los marcadores de punta, retroceder un cinco, los dos centrales se abren, formar un rombo con los dos volantes de afuera, la media punta y el volante que me queda y el nueve de punta. Juego un 4-2-3-1 y no me muevo de ahí. Quiero que las inferiores jueguen de la misma manera. Ese es el funcionamiento que vamos a tratar de implementar en Banda Norte”
Finalmente dijo: “Es poco lo que conozco de la Liga de Río Cuarto. Las veces que vine fueron para enfrentar a Atenas y a Estudiantes en el Argentino B. Sé que es una liga competitiva porque tengo amigos en Gigena y Cabrera que me lo dicen, además jugué mucho ante Ateneo e Independiente Dolores. Creo que es una de las mejores de la provincia de Córdoba. Espero que hagamos un buen papel, que sigamos trabajando a conciencia y pensando en el futuro de los chicos”.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario