Etiquetas

miércoles, 17 de mayo de 2017

ATLETISMO: El sucesor de Usain Bolt - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt se retirará de las pistas en agosto próximo tras disputar el campeonato mundial de atletismo en la ciudad inglesa de Londres pero el corredor más rápido de la historia parecer tener un sucesor. Con apenas diecinueve años, el velocista estadounidense Noah Lyles cronometró 19s90 en los 200 metros llanos que le valió la medalla de oro en la Liga de Diamantes de Shangai además de convertirse en uno de los únicos cuatro jóvenes Sub-20 de la historia que bajaron la barrera de los veinte segundos en el doble hectómetro.
Formado deportivamente en el equipo del bachillerato TC Williams High School del estado norteamericano de Virginia, el joven Noah Lyles triunfó en Shangai situándose a 71 centésimas del récord mundial vigente de los 200 metros, los 19s19 del caribeño Usain Bolt, quien a su edad había corrido en 19s88 aunque, con diecisiete años alcanzó los 19s93.
Son pocos los velocistas que bajan los veinte segundos en 200 metros, muchos menos a nivel juvenil ya que apenas cuatro corredores Sub-20 lo lograron en toda la historia como Usain Bolt, el panameño Alonso Edward, el británico Adam Gemili y ahora Noah Lyles, quien recién cumplirá veinte años a mediados de julio próximo.
Actual integrante del Florida Gators Team, Noah Lyles triunfó en Shangai gracias a la potencia de sus zancadas en los últimos metros de esta final de la Diamond League donde, a pesar del viento en contra, fue el único competidor que bajó los veinte segundos.
Con pasado de campeón mundial de categoría Junior en 2016, Noah Lyles arañó la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 aunque se perfila para ganarse un lugar en el equipo estadounidense que participe en Tokio 2020.
En la actual temporada, Noah Lyles corrió los 300 metros en 31s87 en pista cubierta.
Al contrario de lo habitual en jóvenes de su edad no se enroló en el circuito universitario NCAA porque él optó por saltar directamente al profesionalismo suscribiendo un contrato publicitario con la empresa alemana de calzado e indumentaria Adidas que también sumó a su hermano menor Josephus que corrió los 200 y 400 metros en 20s73 y 45s46 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario