Etiquetas

martes, 9 de mayo de 2017

NATACIÓN: La brazada perfecta - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Con apenas veinte años sumó su séptima plusmarca nacional absoluta asegurándose un lugar en el certamen más importante de esta temporada. El representante olímpico santafesino Santiago Grassi logró las marcas A clasificatorias para los 50 y 100 metros mariposa del campeonato mundial de natación Budapest 2017 gracias a los 23s89 y 52s15 que cronometró en el torneo Arena Pro Swim Series de Estados Unidos donde también estableció el nuevo récord argentino del medio hectómetro de ese estilo.
En una toma oficial de tiempos en la ciudad de Atlanta del estado norteamericano de Georgia, el juvenil santafesino Santiago Grassi nadó los 100 metros mariposa en 52s15 con parciales de 24s33 y 27s82 que se convirtieron en su pasaporte para la 17º edición del mundial de la Federación Internacional de Natación FINA a celebrarse del 7 al 20 de agosto próximo en la capital de Hungría.
Como forma de ratificar su condición de gran esperanza de la natación argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Santiago Grassi finalizó a sólo seis centésimas del mejor tiempo de la historia argentina en 100 metros mariposa, aquellos 52s09 que él mismo registró en julio de 2015 cuando se coronó subcampeón panamericano en Canadá.
Al día siguiente, Grassi se zambulló en los 50 metros mariposa que completó en 23s89 mejorando una centésima el récord argentino de 23s90 que él mismo había alcanzado en abril de 2015 durante el torneo carioca María Lenk en Brasil.
Formado por el técnico Adrián Tur en la cantera deportiva del Club Unión de Santa Fe, el tatengue Santi Grassi ya lleva cinco meses radicado en Estados Unidos como representante de la Universidad de Auburn donde lleva adelante sus estudios terciarios.
Además, en este certamen Arena Pro Swim Series de los Estados Unidos, Santiago Grassi le aportó la medalla de bronce a los Tigres de Aurburn, la universidad pública del estado norteamericano de Alabama porque, previo a la toma de tiempos, arribó tercero entre los ocho nadadores de la final A de los 100 metros estilo mariposa con 52s45.
En su despedida del torneo norteamericano, Grassi obtuvo el 17º puesto entre los 38 participantes de los 200 metros mariposa y culminó 8º entre los 55 competidores de los 50 metros libre donde registró su mejor tiempo en esta prueba con 23s10 que constituyen marca B para el mundial de Budapest.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario