Etiquetas

lunes, 22 de mayo de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN "B": TORNEO APERTURA: Rosario FC goleó en Chucul - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El elenco “canalla” superó 3 a 1 a Unión de Olaeta. Jorge Díaz marcó el triplete que le dio la victoria a su equipo. Sebastián Grafeuille descontó sobre el final. El juego fue dirigido por Juan Irusta, se realizó el domingo por la tarde y fue parte de la novena fecha del torneo de ascenso.
(Chucul).- En la vecina localidad de Chucul, Rosario FC venció a Unión de Olaeta. Jorge Díaz anotó los tres goles con los que el local superó 3 a 1 al conjunto “albiazul”. Sebastián Grafeuille, proveniente desde el banco de relevos, marcó un minuto antes del final. El equipo de la ciudad de Río Cuarto mostró una mejoría consiguiendo una igualdad ante Sportivo Municipal y, en la tarde del domingo, superó de principio a fin a Unión, que dejó la racha de triunfos.
Ambos conjuntos comenzaron el juego intentando por intermedio de asociaciones. Así se dieron las primeras llegadas de peligro. Luego de combinación por izquierda, Luciano Agüero desaprovechó una inmejorable chance cuando quedó solo frente al arquero pero su remate salió alto. Pedra ejecutó un tiro libre que conectó Alcoba pero controló el guardameta.
En el minuto 17 del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Luego de un rebote y una desinteligencia defensiva, Jorge Díaz definió por arriba del arquero para la primera alegría. El dueño de casa encontraba espacios a las espaldas de la defensa y pudo llegar al segundo pero no puedo definir Juan Varela.
Unión fue encontrando juego asociado con el correr de los minutos. Arrieta definió cruzado tras una jugada colectiva. Ezequiel Tejeda manejaba a la visita, pero los pases finales no eran precisos y, con el correr de la primera etapa, se fue diluyendo al igual que su equipo. Sobre el final, Unión pudo llegar a la paridad tras un tiro de esquina que cabeceó en contra de su propia valla Sergio De Haes, pero encontró una buena respuesta de su portero.
El equipo olaetense salió al complemento enfocado en el empate. Arrieta disparó exigido y salvó su arco Juan Moreno. El “canalla” se paró bien y apostó a la contra. Varela era cada vez más incisivo. El delantero remató alto tras una larga corrida. La mejor oportunidad del conjunto de Billalva la tuvo Girardi, que recibió de Prámparo, pero su cabezazo salió apenas alto.
Rosario Fútbol Club llegó al segundo gol al jugar rápido un tiro libre y nuevamente dijo presente Jorge Díaz, que conectó de cabeza -solo- en el corazón del área. El segundo desnivel se dio a los 19 minutos de la parte final.
Desde el momento del segundo gol hasta el final fue un monólogo local. La falta de puntería no le permitió terminar el cotejo en una goleada. Juan Varela recibió una falta y una mala salida de Rinaldi le permitió a Díaz cabecear al arco vacío. El tercer gol de su cuenta personal se produjo a los 28 minutos del complemento.
Sobre el cuarto de hora final pudo aumentar el “canalla” por intermedio de Varela pero salvó Rinaldi. Además, Jorge Díaz definió por arriba cuando entró en soledad y Varela habilitó a Cristian Agüero, que remató alto.
En el minuto final, Sebastián Grafeuille llegó al descuento tras un centro de Pedra. Juan Irusta determinó el final del cotejo.
Rosario FC justificó el triunfo luego del segundo gol. Careció de puntería sino el juego hubiese terminado con un resultado más abultado. Juan Varela y Jorge Díaz, los mejores de su equipo; el primero por su juego y el restante por los goles. El domingo próximo se medirá ante Defensores de Alberdi.
Unión jugó un pobre cotejo. No aprovechó las oportunidades y cortó una racha de tres triunfos sin goles en su valla. Ezequiel Tejeda, de buen primer tiempo, fue el mejor de su equipo. El venidero fin de semana recibe al líder Universidad Nacional en Olaeta.
Síntesis:Rosario FC (3): Juan Moreno; Roberto Argüello, Nelson De Haes, Jonathan Ochoa, Sergio De Haes; Daniel Domínguez, Gonzalo Escudero, Federico Nicola, Jorge Díaz; Juan Varela, Luciano Agüero. DT: Roque Kraffic.
Unión (Olaeta) (1): Agustín Rinaldi; Marcos Arrieta, Ariel Palacios, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos; Alexis Romero, Mirco Villalba, Ezequiel Tejeda, Santiago Prámparo; Andrés Pedra, Leonardo Girardi. DT: Jeremías Billalva.Goles: Jorge Díaz (RFC) 17´PT, 19´ST y 28´ST; Sebastián Grafeuille (U) 44´ST.Cambios: Matías Rodríguez por Agüero (RFC) 17´PT; Cristián Agüero por Matías Rodríguez (RFC) ET; Gastón Flores por Villalba (U) y Damián Videla por Romero (U) 6´ST; Sebastián Grafeuille por Alcoba (U) 20´ST.
Árbitro: Juan Irusta.
Tercera división: Rosario FC 1-1 Unión.
Cancha: Polideportivo de Chucul (local Rosario FC).
 FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario