Etiquetas

jueves, 11 de mayo de 2017

CICLISMO: Orgullo del ciclismo de América del Sur - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Es una dupla exitosa que enorgullece al ciclismo sudamericano. Tal como ya sucedió este domingo, el juvenil colombiano Fernando Gaviria volvió a subir a la cima del podio del Giro de Italia tras ganar la quinta etapa imponiéndose en un sprint final masivo al que fue lanzado por su compañero del equipo Quick Step Floors, el representante olímpico argentino Maximiliano Richeze.
A sus 34 años cumplidos a principios de marzo, con 68 kilos en 1,75 de altura, con  Maxi Richeze arribó 29º entre 192 competidores e igualó el tiempo del vencedor al pedalear en 3h40m11s los 159 kilómetros que unieron las localidades sicilianas de Pedara y Messina.
Su coequiper colombiano Fernando Gaviria triunfó en el embalaje relegando al local Jakub Mareczko del conjunto Willier Triestina y el irlandés Sam Bennett del Bora Hansgrohe Team a la segunda y tercera ubicación respectivamente.
Formado en una familia sinónimo de bicicleta en la localidad bonaerense de Bella Vista, Maxi Richeze transita la décimosegunda temporada de su trayectoria profesional en la que obtuvo 31 triunfos incluyendo dos victorias de etapa en el Giro de Italia de 2007 cuando pertenecía al conjunto azurro Cerámica Panaria – Navigare.
Además, luciendo esos mismos colores de la escuadra Cerámica Panaria Navigare, El Atómico Richeze logró un inolvidable segundo puesto tras un sprint final masivo en la segunda de las tres semanas del Giro de Italia de 2006
Su potencia como lanzador y la experiencia de una década en la Fórmula Uno del ciclismo, llevó a Maxi Richeze a ser convocado por el director técnico del equipo Quick Step Floor, el ex ciclista olímpico belga devenido en entrenador Wilfried Peeters, que lo incluyó como uno de sus nueve titulares junto a GaviriaJungels, los belgas Laurens De Plus, Dries Devenyns, Iljo Keise y Pieter Serry más los locales Eros Capecchi y Davide Martinelli.
Como miembro del conjunto Cerámica Panaria Navigare, Maxi Richeze terminó en los puestos 138 y 92 entre los 198 ciclistas del Giro de Italia de 2006 y 2007 respectivamente.  Al año siguiente no pudo completar la prueba y, siete ediciones después en 2015, culminó 127º incluyendo un sexto puesto de etapa.
Embajador argentino en los Juegos Olímpicos tanto de Londres 2012 como Río 2016, Maxi Richeze también finalizó 28º en el campeonato mundial de ruta celebrado en octubre pasado en Qatar donde pedaleó 258 kilómetros en cinco horas con cuarenta minutos. Gracias a este resultado se convirtió en el segundo mejor ciclista argentino en la historia de los mundiales a sólo dos puestos del 26º lugar alcanzado por el cordobés Martín Garrido en 2007.
Además, el equipo Quick Step Floor que integran Richeze y Gaviria, retuvo la maglia rosa que indentifica al líder de la clasificación general individual porque su compañero luxemburgués Bob Jungels se mantuvo al frente de la tabla de posiciones con seis segundos de ventaja sobre su escolta, el británico Geraint Thomas del Sky Pro Cycling Team.
Mañana jueves será el turno de la sexta etapa donde el pelotón deberá rodar una de las distancias más extensas de esta edición del centenario, nada menos que 217 kilómetros desde Reggio Calabria hasta Terme Luigiane.
Este Giro de Italia 2017 consta de un total de 3.572 kilómetros divididos en veintiún etapas con tres días de descanso que culminará con una jornada de cierre en modalidad contrarreloj a través de 28 kilómetros en solitario de cara al viento por las avenidas de la ciudad de Milán.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario