Etiquetas

jueves, 18 de mayo de 2017

RUGBY: NACIONAL DE CLUBES A: Gaspar Oberti: “Se van a encontar con un Urú Curé muy duro” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El capitán de a Lechuza, analizó para PUNTAL el partido del sábado de la Lechuza ante Hindú en Soles del Oeste.
Sólo queda un puñado de días para que llegue el trascendental partido por los cuartos de final del Nacional de Clubes entre Urú Curé e Hindú.
Con las ansias lógicas de salir a jugar los 80 minutos más importantes en la historia d su club, el capitán de La Lechuza, Gaspar Oberti, habló con PUNTAL sobre cómo llega su equipo al partido del sábado, el potencial de su rival y la fiesta que se vivirá en Soles del Oeste.
- ¿Se disfruta la previa de un partido tan importante como el que van a jugar ante Hindú?
- El hecho que los cuartos de final no se jugaran inmediatamente a la finalización de la fase de grupos nos da la posibilidad de estar disfrutando mucho este momento y disfrutar un poco más estos días.
Por ahí vivimos algún suspenso en cuanto al rival y si bien por ahí no se supo muy bien el manejo que hubo y la interpretación del momento estamos muy felices por jugar ante Hindú.
Yo por ahí hago analogías con el futbol para aquellos que no conocen tanto de nuestro deporte y el partido del sábado es como si viniera Boca o River a jugar por los puntos con Estudiantes o Atenas.
Estamos tranquilos, pero disfrutando mucho.
- ¿Juegan ante el mejor equipo del país?
- Hindú es el mejor equipo de la Argentina sin ningún tipo de dudas, por lo que viene ganando y por lo que representa. Tenemos en claro quién es nuestro rival, pero confiamos plenamente en nuestro juego, en la seriedad e intensidad que le metemos todos los días.
Yo creo que va a salir un muy lindo partido y esperamos que salga para nuestro lado.
- Más allá de los pergaminos de Hindú, me da la sensación que por ahí la gente siente más el hecho de jugar ante el equipo que se ve por TV todos los fines de semana, ya que ustedes tienen un equipo de mucha experiencia que ya han enfrentado a estos jugadores o han compartido equipos en los diferentes seleccionados...
- En ese sentido el equipo está muy maduro y con mucha experiencia. Este partido nos llega en un momento donde el equipo está muy asentado y muy aceitado y si bien ellos tienen jugadores con muchas virtudes y juegan muy bien como equipo, se van a encontrar con un Urú Curé muy duro.
Nosotros tenemos que estar pendientes de hasta el mínimo detalle, porque sabemos que el equipo que esté más concentrado se va a quedar con el partido.
- Queda claro que en este tipo de encuentros y ante un rival de esta jerarquía diez minutos de desconcentración puede ser fatales...
- Ellos van a aprovechar cada error nuestro y nosotros tenemos que estar preparados para aprovechar cada error de ellos. Va a ser un lindo partido.
- Se va a dar un duelo de estilos con ustedes que son cultores del juego corto de los delanteros e Hindú que le da permanentemente vuelo a la guinda ¿Por donde pasará la clave para que sean ustedes los que impongan su juego?
- Tenemos que esconderles un poco la pelota, ser muy muy intensos en defensa, ahogarlos y no dejarlos jugar libres y con espacios.
Tenemos identificados los hombres fuertes de ellos: el 9, 10, algún tercera línea y los wines. Vuelvo a repetir, va a ser un partido muy cerrado donde el que menos se equivoque se va a quedar con la victoria.
- ¿Piensa que pueden ganar y meterse en semifinales?
- Me tengo fe y confió mucho en los chicos y mi equipo. Llegamos con la confianza alta y eso la verdad que es importante.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario