Etiquetas

martes, 2 de mayo de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL "C": Sub Región Córdoba: Atenas y una nueva final a la vista - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El Albo enfrentará a Almirante Brown de Malagueño en la que será su tercera definición en los últimos cuatro años. En la semana habrá que esperar la evolución de los lesionados Basterrechea y Oyola
Ni bien Emanuel Testa contuvo el penal de Mayco González, el desahogo se apoderó de todo el 9 de Julio. Simpatizantes y jugadores liberaron toda la tensión de 180 minutos que fueron un calvario. La decepción de haber quedado afuera el domingo hubiera sido inmensa, por eso se desató tamaña alegría en la avenida Marconi.
Una vez que bajó la euforia y terminaron los abrazos y los cánticos, el plantel de Alejandro Bergantiños puso su cabeza en lo que será un nuevo desafío en el Federal C. Atenas tiene una nueva final a la vista, será la tercera en los últimos 4 años y la quinta en esta categoría. El rival de turno es Almirante Brown de Malagueño. El partido de ida irá en el 9 de Julio (al parecer el domingo a las 16) y la vuelta de visitante.
El conjunto de Bergantiños es un justo finalista. Pero tiene que mejorar en algunos aspectos si quiere quedarse con el ascenso. 
La semifinal con el Verde mostró que el Albo tiene varios problemas a la hora de generar situaciones ante equipos que se paran muy bien atrás. Si bien le metió cuatro goles a los de Gastón Leva, dos de ellos fueron de penal y hay que destacar que hasta que llegó el primer gol de Acosta, el local no había pateado al arco. 
Atenas no remató al arco durante la primera media hora de juego. Se repitió en pelotazos improductivos que chocaron contra la firmeza de la defensa bandeña. 
Es que el equipo no termina de encontrar una línea de juego. Tiene muy buenos momentos, pero se apoyan, sobre todo, en arrestos individuales. Alguna jugada de Guajardo, una guapeada de Chiocarello, una corrida de Oyola son las opciones que encuentra Atenas para atacar. No hay aún una mecánica clara que les permita vulnerar a las defensas cerradas.
El otro inconveneinte que hay que solucionar son los bajones de tensión que tiene el equipo en algunos momentos de los partidos. Le pasó con Atlético San Basilio en el debut, le sucedió con Atlético Carlos Paz en los dos encuentros y con Banda Norte el domingo. 
El Albo tuvo la clasificación a la final dos veces en las manos y terminó sufriendo de más. No pudo liquidar el partido ante un  rival que tenía un hombre menos. Más allá de la mano de Damián Alaniz en el gol de José Abril, el conjunto de Bergantiños pudo haber cerrado antes el resultado. 
Además, esos bajones coinciden con que el equipo no está tan sólido en defensa, con desconcentraciones que le cuestan goles como en los dos primeros que le convirtió el Verde el domingo. Uno fue a través de una pelota parada en la que aparecieron dos hombres solos y luego en un balón cruzado, en el que Barbero tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar el remate que pegó en el travesaño. 
Contra Almirante Brown, el Albo no se podrá permitir otro bajón de este tipo. Sobre todo porque será local primero y está obligado a sumar un buen resultado. 
Más allá de estos problemas, está claro que Atenas tiene muy buenas armas para buscar el ascenso. Sobre todo en los desniveles que pueden provocar sus individualidades. 
El Albo lleva convertidos 21 goles en los diez partidos que disputó hasta aquí, lo que le da un muy buen promedio de 2,1 por encuentro. El goleador del equipo es Federico Chiocarello con 6, lo sigue Cristian Acosta con 4.
Además, tendrá de su parte la fortaleza que es el 9 de Julio en el Federal C. Atenas tiene un invicto de 24 partidos en su estadio y no pierde desde la edición 2014, cuando cayó 2 a 1 ante 9 de Julio de Río Tercero en la fase de grupos.
En cuanto al equipo, habrá que ver cómo evolucionan Leandro Basterrechea y Diego Oyola, que salieron reemplazados en el juego del domingo. 

El Boca de Malagueño
Almirante Brown de Malagueño, de camiseta azul con una franja amarilla al medio (por eso es el Boca), llegó a la final del certamen a través de los penales. Superó a Deportivo Colón de Colonia Caroya por 4 a 2, luego de haber empatado 3 a 3 en el global. 
El equipo dirigido por Carlos Gaetán  terminó segundo en la zona 2, detrás de General Paz Juniors de Córdoba y por delante de Sportivo Suardi y Sportivo Colonia Tirolesa. Esa colocación hizo que tuviera que jugar un playoff para clasificar a los cuartos de final. En esa etapa, eliminó a Sportivo Rivadavia de Carlos Paz. Fue empate como visitante y victoria 2 a 0 de local.
En cuartos de final su rival fue Emfi de Bialet Massé. La serie quedó cerrada en la ida, ya que Brown ganó 4 a 0. En la vuelta, perdió 2 a 1 y pasó por un resultado global de 5 a 2. 
Luego llegó la mencionada semifinal ante Colón, en la que ganó 1 a 0 en la ida y luego cayó 3 a 2 como visitante. En los penales, el arquero Franco Bazán contuvo dos tiros y le dio el pase a la definición. 
El conjunto de Gaetán disputó en el certamen 12 partidos, de los cuales ganó 6, empató 3 y perdió 3. Lleva 19 goles a favor y recibió sólo 9 (a Atenas le convirtieron 12). Los goleadores del equipo son Lucas Duveaux (ex-Juniors, que no podrá jugar el partido de ida porque fue expulsado en la semifinal) y Hugo “Chanchi” Pirez con cuatro tantos. Después los siguen: Marcelo Moreno y Federico García (ex-Belgrano) con 3; Sebastián Peralta con 2; Emanuel Siles, Luis Barreto, Iván García, Franco Tablada y Matías Ramírez con 1. 
 FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario