El lunes Urú Curé renovará sus autoridades, luego de haberse cumplido el proceso de Santiago Isern al frente de la institución de la “Lechuza”. Juan Marchisio será su sucesor al frente del club riocuartense.
PUNTAL dialogó con Isern para saber sus sensaciones y el balance de estos dos años de sus funciones:
- Llegando al final de una gestión de dos años al frente de Urú Curé.
- Lamentablemente los tiempos de mi conducción se terminaron, pero son muchos años en el club donde me tocó ser dirigente. De los últimos seis, pasé cuatro como vicepresidente de la gestión de Fabián Achilli y luego me tocó dos años presidirlo. Los tiempos te corren y a los plazos hay que cumplirlos dentro de los clubes, por lo que me parece muy sano y bueno que los dirigentes vayan variando.
- ¿Qué significó para usted ser presidente de Urú Curé?
- El orgullo que lo invade a uno por ser presidente del club en que jugó es muy grande. Creo que ésta tendría que ser la máxima aspiración que tendría que tener cualquier jugador de Urú Curé. Mi experiencia ha sido muy positiva, obviamente con los sinsabores de manejar un club, pero hemos conformando un grupo de gente que avanza con una línea de trabajo desde hace mucho tiempo, que es la del crecimiento sustentable de la institución.
- ¿Qué cosas le quedaron como satisfacción personal de su gestión?
- En el desarrollo de mi presidencia me había puesto dos o tres objetivos claros: uno fue la creación de la cancha de hockey sintética, que hoy es una realidad.
Otra es la finalización de la obra en Soles del Oste con la construcción del salón de fiestas y el gimnasio, y eso ya está concluido.
Por otra parte, en el aspecto deportivo logramos consolidar la subcomisión de rugby y organizar este aspecto deportivo que sin dudas es el más importante del club.
- Hace años que Urú Curé no va a elecciones, renovando sus autoridades siempre con consenso. ¿Esto es clave para un club netamente amateur?
- No hay mucha gente que quiera ser dirigente de clubes y donar su tiempo libre a las instituciones que tanto le han dado como deportista.
Para sucederme a mí se dio una puja de intereses por llegar y cuando nos dimos cuenta de que íbamos a establecer una elección sin sentido, con un desmembramiento del club donde siempre quedan heridos, decidimos armar una lista de unidad.-
El presidente de Urú tiene que surgir por clamor, porque ha pasado por todos los estamentos de la institución y ha trabajado incansablemente y por eso recibe este premio de ser presidente del club. Considero que Juan Marchisio, que será desde el lunes quien presidirá a Urú Curé, ha atravesado todos los estamentos del club, demostrando capacidad para hacerlo, y en el futuro los que quieran precederlo tendrán que demostrar lo mismo.
FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario