Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

FÚTBOL: LRFRC: PRIMERA DIVISIÓN "A": TORNEO APERTURA: ZONA NORTE: Sacó chapa de candidato FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

Estudiantes fue claramente superior y venció con justicia a Centro Social de Las Higueras, por 2 a 0. Los goles del “celeste”, que sigue en lo más alto de la Zona Norte, fueron anotados por Retamozo y Franchi.- 
La diferencia del final fue justa aunque bien podría haber sido mayor. Con mucha autoridad, y con una supremacía notoria, Estudiantes venció 2 a 0 a Centro Social y continúa en lo más alto de la Zona Norte del Torneo Apertura de Primera División.
Los goles del partido, correspondiente a la cuarta fecha, llegaron en el transcurso del segundo tiempo. A los 26’ abrió la cuenta Mariano Retamozo y sobre los 45’ el que se hizo presente en la red fue Jeremías Franchi.
Con este resultado, el equipo de Claudio Ochoa trepó a los 10 puntos y es líder en soledad, mientras que el “azulgrana”, que perdió su segundo encuentro al hilo, tiene 3 y cierra la tabla de posiciones.

Desarrollo

El partido, que se disputó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, empezó con mucha intensidad por ambos lados, pero por momentos todo se hizo muy vertiginoso y las imprcisiones empezaron a apoderarse de las acciones.
Asimismo, en ese desarrollo el que hizo mejor las cosas fue siempre Estudiantes, que intentó poner siempre la pelota al ras del piso y aprovechar la velocidad y el buen juego de la línea de volantes.
Los dirigidos por Fabio Gutiérrez se se abroquelaron bien atrás y apostaron a la contra, pero tanto Fernández como Abascal eran presa fácil para los rivales y así Peralta tuvo una tarde tranquila.
En el complemento la tónica no cambió. El “celeste” iba e iba y con el correr de los minutos, con el rival que ya empezaba a sentir el desgaste, Emanuel Testa no tardó en transformarse en la figura de su equipo.
El desarrollo era muy favorable para el dueño de casa. Centro Social lo aguantaba como podía pero el desenlace parecía inevitable.
No extrañó entonces que llegara la apertura del marcador, luego de una buena acción individual de Retamozo, que dejó una marca en el camino y definió con un toque sueve que se metió junto al palo.
Estudiantes se ponía merecidamente en ventaja. Quedaban veinte minutos por delante y había que ver si al “azulgrana” le quedaría resto para ir a buscar la igualdad, algo que no ocurrió.
Es que el equipo de Ochoa supo administrar el 1 a 0, aprovechó el ancho del campo y seguía lastimando por el medio, en especial cuando el baló pasaba por los pies de Retamozo.
Ya sobre el final, cuando empezaba a jugarse el primer minuto de tiempo adicionado, Franchi, que había ingresado en la etapa complementaria, puso el 2 a 0 definitivo.
Estudiantes ganó bien. Fueron dos goles, pero por lo realizado la diferencia bien podría haber sido mayor.
Una nueva victoria, la tercera en cuatro presentaciones, y el “celeste” que sigue mirando a todos desde arriba y dejó en claro que va a ser uno de los grandes candidatos a pelear por el título.-

FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario