Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

FÚTBOL: Protesta de hinchas y socios de Instituto ante Inspección de Personas Jurídicas

Se manifestó la oposición. Distintas agrupaciones de socios albirrojos se movilizaron para denunciar irregularidades en la gestión de Juan Carlos Barrera. (Foto: Ramiro Pereyra)Un grupo de socios opositores de Instituto presentó ayer un documento en Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) a través del que se solicitó la intervención del club de Alta Córdoba debido al presunto mal accionar de la actual comisión directiva.
Los cuestionamientos principales de los simpatizantes autoconvocados fueron los siguientes:
  • 1º) ausencia de llamado a asambleas en los tiempos previstos por el estatuto (se realizará el 2 de junio); 
  • 2º) falta de aprobación de presupuestos por la junta representativa; 
  • 3º) no funcionamiento de la mencionada junta por falta de asistencia de miembros del oficialismo; 
  • 4º) aumento de la cuota social en forma arbitraria sin la aprobación de la junta; 
  • 5º) el aumentos de gastos presupuestados.
Según indica el escrito, todo estas situaciones están reglamentadas por el estatuto de la institución, que –a entender de los denunciantes– fue “violado” por la conducción que preside Juan Carlos Barrera.
Este grupo, conformado por los sectores políticos “Revolución Albirroja” y “Pasión por Instituto”, entre otros, fue apoyado por centenas de personas (la policía estimó que hubo alrededor de 300 manifestantes, mientras que los organizadores dieron cuenta de la presencia de 600 simpatizantes “gloriosos”) que protestaron al frente de la sede céntrica de IPJ.
Mediante el escrito se le solicitó a Inspección de Personas Jurídicas que responda a la presentación dentro de las 48 horas hábiles, contadas a partir de ayer por la tarde.
La intención de los hinchas de Instituto que se movilizaron en la víspera es que desde el organismo de contralor se llame a una asamblea extraordinaria para solicitar el adelantamiento de las elecciones.
A entrenarse. Debido a que el próximo partido de Instituto será el lunes, a las 17.10, ante Olimpo, el plantel recién volverá al trabajo hoy por la mañana en La Agustina. El DT Frank Kudelka tendrá así una semana larga para preparar el equipo que visitará a uno de los animadores. ¿Repetirá alineación a pesar de la derrota?.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Ramiro Pereyra).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario